Nueva generación en India: Maruti Suzuki presenta al nuevo Grand Vitara

viernes, 29 de julio de 2022



Suzuki reveló en India al nuevo Grand Vitara desarrollado junto con Toyota.

Suzuki reveló en India a la nueva generación del Grand Vitara. Utiliza la plataforma modular Heartect y fue desarrollado junto a Toyota. Lleva un impulsor 1.5 híbrido con 114 cv de potencia combinada, asociado a una transmisión automática eCVT. ¿Llegará a Uruguay en 2023? Más, a continuación.
La nueva generación del Suzuki Grand Vitara producido en India, sido desarrollado conjuntamente con Toyota y se construirá en la planta de Karnataka de este último junto con su modelo hermano de la otra marca japonesa, el Hyryder, que se comercializará solo en aquel país asiático. El Grand Vitara, en tanto, está previsto que se comercialice en mercados de exportación, aunque no se reveló cuáles aún.

Compartido con el modelo de Toyota, el tren motriz híbrido es un motor Atkinson 1.5 de 92 cv y 122 Nm, que está acoplado a un motor eléctrico que produce 79 cv y 141 Nm de par. La potencia combinada para la central eléctrica híbrida es de 114 cv y está asociado a una transmisión automática  eCVT. Además, Maruti Suzuki también ofrece su motor micro-híbrido K15C de 1.5 litros con 103 cv y 117 Nm de par. Podrá ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis. Esta variante se ofrecerá con la tracción ALLGRIP AWD, al igual que la generación previa del modelo.


En términos de equipamientos, en India al menos, dependiendo de la variante la dotación contará con elementos tales como cámara de 360°, Head-Up-Display, sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas HD compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys "Surround Sense", así como también en términos de seguridad cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, además de asistente de arranque en pendientes.

Por el momento Suzuki Uruguay no le confirmó a Autoblog que si nuevo Grand Vitara llegará a nuestro mercado en 2023, por lo que aún no se conocen fechas, precio o variantes confirmadas para el mercado local en caso de que vaya a comercializarse. Sabremos más en las próximas semanas sobre la posible llegada de la nueva generación de este SUV.