Autoblog en México: nos vamos al Nissan Futures a conocer la tecnología e-Power

martes, 12 de julio de 2022



Nissan estará desarrollando hoy en Ciudad de México su evento Nissan Futures. Y Autoblog está allá.

Hoy se desarrollará en Ciudad de México el evento Nissan Futures, en donde la marca nipona presentará su visión de futuro en términos de movilidad y electrificación. También allí se anunciará la llegada de la tecnología e-Power a la región. Autoblog está presente allí para conocerla de antemano.

Desde Ciudad de México, México (*) -  De a poco los viajes comienzan a ser de nuevo costumbre para Autoblog. Tras haber asistido a la presentación regional en Brasil del nuevo Hyundai HB20 la semana pasada (ver contacto), ahora gracias a la invitación de Nissan Uruguay llegó el turno de asistir al evento Nissan Futures en Ciudad de México, en donde la marca japonesa estará presentando su visión de futuro en términos de movilidad y electrificación. También allí se anticipará la llegada de la tecnología e-Power a la región.

Si bien en estas conferencias se hablará de futuro de la movilidad, lo que más cerca tenemos es la llegada de los primeros productos eléctricos de autonomía extendida de Nissan, que se sumarán a la oferta de un modelo 100% eléctrico como ya lo es el LEAF (ver lanzamiento). Los e-Power ya tienen varios años de existencia en los mercados de Japón y Europa (ver nota), pero a partir del segundo semestre de este año también comenzarán a comercializarse en América Latina con modelos que se anunciarán hoy en Ciudad de México en el transcurso del evento.

El sistema e-Power es utilizado en otras regiones en los modelos Note, Kicks, Qashqai, y X-Trail, definiéndose como "eléctricos de autonomía extendida". La tecnología utiliza un motor a combustión integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. 

El último enfoque de Nissan en el desarrollo de motores ha elevado el listón a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40 % de eficiencia térmica, lo que permite reducir aún más los consumos y las emisiones de los vehículos.

El sistema utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema. El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.

A diferencia de un sistema híbrido convencional, el sistema e-Power permite el uso exclusivo del motor de combustión integrado para la generación eléctrica, separando la potencia del motor y la fuerza motriz de las ruedas. Por ahora no hay fechas anunciadas de llegada a Uruguay, pero tal vez la sabremos desde México.

Pero antes de que eso suceda, podrán seguir la cobertura del lanzamiento regional de la tecnología e-Power a través del Instagram de Autoblog. Mañana también tendrán aquí más información sobre la llegada de los modelos e-Power a la región entre finales de este año y comienzos del que viene. Sin más, un saludo desde la ciudad latina más al Norte y nos estamos leyendo.

Video: Nissan Futures México

Video: Nissan e-Power

(*) Viaje por invitación de Nissan Uruguay