Un cambio de nombre: Audi presenta al A1 allstreet

martes, 21 de junio de 2022



Audi ya comercializa en los mercados europeos al A1 allstreet, la nueva denominación del A1 citycarver.

El modelo más pequeño de la gama de Audi recibe un nuevo nombre: el A1 citycarver pasa a denominarse A1 allstreet. Con sus líneas basadas en el A1 Sportback de segunda generación, este modelo se mantiene fiel a su diseño de aspecto todoterreno a la vez que urbano. Conocemos sus características, tras el salto.
El A1 allstreet, al igual que el citycarver que reemplaza, se basa en el A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño. Ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, mientras que la nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.


El exterior se distingue por un diseño off-road gracias a que la parrilla octogonal Audi Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, en forma de panal pintada en color negro mate. Las protecciones inferiores de color acero inoxidable, los pasarruedas y zócalos laterales completan el paquete estético. El nuevo diseño del paragolpes posterior está alineado estéticamente con el aspecto del frontal.

En términos mecánicos se mantiene la oferta naftera conocida del A1 Sportback, es decir, la primera opción es el 1.0 TFSI de tres cilindros con 115 cv (30 TFSI), asistido por turbocompresor, intercooler e inyección directa, mientras que la segunda opción es el 1.5 TFSI de cuatro cilindros y 150 cv (35 TFSI). Los motores van combinados con cajas de cambio de seis marchas, aunque también estará disponible como opción la transmisión automática de doble embrague S tronic con siete relaciones.