Recall para los Nissan Sentra B17 por luces de freno

sábado, 7 de mayo de 2022



Área de Defensa del Consumidor se alertó de un recall para los Nissan Sentra B17 por posibles fallas en las luces de freno.

Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Nissan Sentra B17 por una posible falla en las luces de freno. Se trata de 522 unidades afectadas del año 2016 al año 2019. Detalles de cómo solucionarlo y números de chasis, tras el salto.
Productos: Automóviles Sentra B17, fabricados en México, siendo 522 unidades, afectadas del año 2016 al año 2019.

Defecto: El fabricante ha constatado que el Interruptor de luces de freno puede llegar a contaminarse con grasa a base de silicio, lubricante del mecanismo del pedal de freno.

Riesgo: Las luces de advertencia de freno de los faros traseros podrían no iluminarse durante el frenado del vehículo. Esto podría provocar que, al aplicar los frenos durante la conducción, los conductores de otros vehículos no perciban ese comportamiento. En consecuencia, eventualmente podrían ocasionarse siniestros causando daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Solución: La empresa Ralitor S.A. realizará de forma gratuita para los usuarios, una inspección del interruptor de freno y reemplazo del mismo en caso de constatarse su necesidad, la instalación de una cubierta aisladora, como también la limpieza del mecanismo de freno, eliminando la grasa si así lo amerita. Para efectuar la revisión y eventual reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 interno 1 de lunes a viernes de 09 a 18 hs.