El nuevo Mercedes-AMG C 43 pierde su mecánica V6 turbo y pasa a tener un 2.0 con turbo eléctrico. |
La generación más reciente del Mercedes-AMG C 43 4MATIC, incorpora ahora al motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros hibridado estrenado en el Mercedes-AMG SL 43, siendo el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico. Produce 408 cv de potencia y 500 Nm de torque.
La tecnología del motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros permite al Mercedes‑AMG C 43 4MATIC desplegar una potencia nominal de 408 cv a un régimen de 6.750 rpm. El par motor máximo de 500 Nm se alcanza a las 5.000 rpm. En función de la situación, el sistema pone además brevemente a disposición una potencia adicional de 10 kW (14 cv) a través del alternador arrancador accionado por correa (RSG).
El RSG de segunda generación es la base de un concepto de propulsión híbrida parcial. Además de aumentar temporalmente la potencia, permite implementar funciones que optimizan la eficiencia, como el planeo o la recuperación. La tecnología de 48 voltios aumenta al mismo tiempo el confort, pues las transiciones entre la función de parada y arranque y la función de planeo son prácticamente imperceptibles.
El C 43 4MATIC Berlina no necesita más de 4,6 segundos para acelerar a vehículo parado hasta los 100 km/h. El C 43 Estate completa este mismo ejercicio en 4,7 segundos, muy poco más que el modelo hermano. La velocidad se limita por vía electrónica en ambos modelos al alcanzar los 250 km/h. Si se encarga el paquete AMG Driver opcional, es posible incrementar esta cota a una cifra de 265 km/h.
La transmisión de la fuerza del motor está encomendada al cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi- Clutch Transmission, cambio multiembrague), en el que un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par convencional. Este componente contribuye a reducir el peso y mejora con su menor inercia de masas la respuesta a las órdenes transmitidas mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga. El software de mando, armonizado cuidadosamente, garantiza cambios extremadamente rápidos, así como reducciones directas múltiples rápidas siempre que es necesario.
La función de «planeo» puede activarse en el programa «Individual».
La tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC opera con una distribución de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero específica de AMG, que asigna un 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero. Este dimensionamiento con prioridad al eje trasero es la clave de un mayor dinamismo de conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar.