Recall para las RAM 2500 por airbags laterales y control de estabilidad

domingo, 8 de mayo de 2022



Área de Defensa del Consumidor se alertó de un recall para las RAM 2500 por fallas en los airbags laterales y el control de estabilidad.

Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a las RAM 2500 por una falla en los en los airbags laterales y el control de estabilidad. Se trata de 16 unidades, afectadas desde el año 2015 al 2016 y 19 unidades, afectadas de los años 2019 y 2020.
Productos: Automóvil RAM modelos 2500, fabricados en Estados Unidos, siendo 16 unidades, afectadas de los años 2015 y 2016. (ver números de chasis afectados por airbags laterales) y 19 unidades, afectadas de los años 2019 y 2020 (ver números de chasis afectados por control de estabilidad)

Defectos: Se detectó que en las unidades afectadas, el inflador de cortina inflable de bolsa de aire lateral (SABIC), puede dañarse. Se detectó que en las unidades afectadas, el software del módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS), puede impedir el encendido de la lámpara indicadora control ("ESC") correctamente bajo ciertas condiciones.

Riesgos: La ruptura de un inflador SABIC puede resultar en gas comprimido escapando rápidamente del inflador y siendo implusado hacia en interior del vehículo. El material que se lanza al interior del vehículo puede causar lesiones a los ocupantes. El desempeño inesperado del ESC sin advertir al conductor, puede causar un accidente de vehículo sin previo aviso.

Soluciones: Stellantis, fabricante de la marca, realizará la reparación de las unidades afectadas sin costo. Para ello, su Servicio Oficial va a sustituir el inflador de cortina lateral o reprogramar el módulo de control ABS con el último nivel de software. Los usuarios deberán agendar visita con los talleres autorizados. Teléfono 2605 0740.