Lanzamiento: Toyota Hilux GR-Sport III

viernes, 22 de abril de 2022



Toyota Uruguay ya ofrece en nuestro mercado a la tercera edición Gazoo Racing-Sport de Hilux.

Toyota Uruguay ya comercializa a la tercera edición especial Gazoo Racing-Sport de la Hilux. Llega importada desde Argentina con una sola opción mecánica, el conocido 2.8 D-4D turbodiesel de 204 cv de potencia y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de sexta. Más detalles, a continuación.
¿QUÉ ES?: La tercera edición especial limitada para toda la región de la Toyota Hilux (ver lanzamiento). Se denomina GR-Sport, por Gazoo Racing Sport, la división deportiva de la marca. Fue presentada en marzo de este año (ver nota), siguiendo la tradición de la primera (ver lanzamiento) y segunda Hilux GR-Sport (ver lanzamiento). Incorpora la estética GR-S, pero también recibió cambios en los amortiguadores, elásticos y espirales para ofrecer una mayor estabilidad en off-road. Al igual que otras Hilux, llega importada desde la planta de Zárate, en Argentina.

La Hilux GR-S III mide: 5.325 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.815 mm de alto y su batalla es de 3.085 mm. La caja tiene 1.525 mm de largo, 1.540 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 227 milímetros. La capacidad de cargas, en tanto, es de 1.000 kilogramos.


Para esta versión solo se ofrece al impulsor conocido internamente como 1GD. Es un 2.755 cc de cilindrada, 16 válvulas, con turbo de geometría variable (VGT) e intercooler, capaz de producir 204 cv de potencia a 3.400 rpm y un torque máximo de 550 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm. La transmisión es manual o automática secuencial de seis relaciones en ambos casos. Fábrica no declara prestaciones para esta motorización.

La suspensión delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos monotubo GR y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de eje rígido con elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos monotubo GR. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso bruto es de 2.090 kilogramos. La tracción es integral 4x4 con el sistema denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.


A FAVOR: El diseño es muy llamativo. Es el tercer producto de Gazoo Racing en comercializarse en Uruguay. La Hilux obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) aunque bajo ya protocolo no vigente. El equipamiento de confort y seguridad. Las mejoras del chasis para el off-road. La garantía. Cuenta con asistencias a la conducción.

EN CONTRA: Es la versión turbodiesel menos accesible de la Hilux. Si buscabas una pick-up discreta, la GR Sport no es para vos. Pero si querés una, vas a tener que apurarte porque es una edición limitada. En Argentina y Brasil el impulsor cuenta con 224 cv, pero para los mercados de exportación (por fuera de esos dos), la potencia se mantiene como en otras Hilux turbodiesel.


EQUIPAMIENTO: La Hilux GR-S III ofrece de serie: siete airbags (doble delantero y lateral, de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD+BA, bloqueo de diferencial (LSD), Toyota Safety Sense (sistema de pre-colisión con detección de vehículos (PCS) con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo inteligente (ACC), y alerta de cambio involuntario de carril (LDA), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción activo (A-TRAC), diferencial de desconexión automática (ADD), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas negro brillante, espejos eléctricos en negro brillante y con luz de giro, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faros antiniebla delanteros, estribos laterales, overfenders integrados en color negro, paragolpes trasero en negro con escalón, computadora de a bordo, pantalla táctil Toyota Touch 2 de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Bluetooth/Aux-In/1 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay con comandos de voz, sistema de audio Premium JBL con ocho parlantes y subwoofer, levantavidrios eléctricos con sistema de "un toque" para todas las puertas, asiento trasero plegable 60:40, cámara de retroceso, monitor de visión panorámica (cámaras 360º), espejos exteriores rebatibles eléctricamente, alarma, climatizador automático de dos zonas, display de información múltiple con control al volante y pantalla TFT de 4,2 pulgadas, indicador ECO, modos de conducción ECO y POWER, Smart Entry System (acceso sin llave y arranque por botón con diseño "Gazoo Racing"), control de velocidad crucero, indicador ECO, tapizado en cuero natural/ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo, butaca del conductor con regulación eléctrica, luces delanteras full LED con luces diurnas LED, modos de conducción ECO y Sport, apoyacabezas delanteros con emblema "Gazoo Racing", detalles interiores y costuras en color rojo, cubrealfombras en PVC con emblema "Gazoo Racing", barra de caja en color negro mate, diseño exterior "Gazoo Racing", protector de cárter y depósito de combustible "heavy duty", estribos laterales tubulares en color negro mate, parrilla delantera con logo "Toyota", placa interior identificatoria de unidad, protector de caja, espejos exteriores con luces de cortesía, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D GR Sport 4x4 A/T TSS - U$S 80.990
  • 4 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.