Nueva imagen, más potencia y equipamiento: Renault actualiza al Master en el Mercosur

jueves, 10 de febrero de 2022



Renault actualizó al Master producido en Brasil para toda la región. Este año también llegará a Uruguay.

Renault do Brasil actualizó al Master para nuestra región. Incorpora un diseño renovado tanto por dentro como por fuera, e incorporando más equipamientos de confort y seguridad. A nivel mecánico lleva un turbodiesel 2.3 dCi con 136 cv y 367 Nm. Podría llegar a nuestro mercado a lo largo de este 2022.

La firma francesa presentó hace algunos días al Master MY2023 para el mercado brasileño. Aunque en el correr de este año también llegará a otros países de la región, como el nuestro, aunque sin fecha confirmada por el momento. El utilitario del rombo llega renovado, con un nuevo diseño frontal que sigue la identidad visual de la marca, cambios internos para aumentar la comodidad y nueva generación de motores turbo de 2.3 dCi, un 24 % más económico y con más rendimiento, así como más tecnología para seguridad y comodidad.

Llega al mercado brasileño en las opciones Van, Chasis, Vitré y Minibus y con tres opciones diferentes en relación con la longitud y dos en relación con la altura del techo del vehículo. La opción Van tiene tres opciones de distancia entre ejes, entre 3.182 mm y 4.332 mm, así como dos opciones de altura de techo, además de la capacidad de carga de hasta 1.522 kg y la posibilidad de transportar objetos de hasta 1,80 m de altura (en la versión de techo H2) y hasta 3,7 metros de largo (en la versión de longitud L3). Esto permite un área de carga total de 8 m3 (L1H1) hasta 13 m3 (L3H2).

La versión Vitré, a su vez, trae las ventanas laterales en la parte posterior, lo que permite la personalización para diferentes tipos de operación. El modelo está disponible con una longitud de 6.198 mm y 2.492 mm de altura. En la versión Chasis, el cliente tiene la opción de aplicar diferentes implementos al Master, teniendo un vehículo práctico, que no requiere una licencia de conducir especial y que no tiene limitaciones de conducción en un perímetro urbano. El modelo tiene una capacidad de carga máxima de 1.740 kg y puede recibir implementos de hasta 18 metros cúbicos. La versión Minibus cuenta con 16 asientos y un baúl de 1.000 litros.


En términos de diseño el nuevo frontal se destaca por la adopción de una nueva parrilla, nuevos faros con luces de circulación LED (DRL), aportan la reconocida firma en forma de C característica de los modelos Renault y un nuevo capot, con una línea más alta y llamativa. El interior ha recibido cambios importantes para aumentar la comodidad de los ocupantes, aunque no hay fotos oficiales aún. El volante es nuevo, con un diseño más sofisticado, y trae las teclas para el sistema de velocidad crucero, mientras que el panel de instrumentos tiene una pantalla TFT de 3,5 pulgadas, para albergar las funciones del ordenador de a bordo. En el centro del panel, ahora es posible equipar un centro multimedia de siete pulgadas con conectividad a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y con TV digital integrada.

Una de las grandes novedades es la nueva generación del motor turbo de cuatro cilindros de 2,3 dCi. El motor aporta 136 cv a 3.500 rpm (+6 cv en comparación con el anterior) y 367 Nm a 1.500 rpm, lo que representa un +16% más que el modelo anterior.

El nuevo Master también recibió un paquete completo de seguridad activa que garantiza la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de funcionamiento y está presente en todas las versiones del modelo. Ahora, el modelo está equipado con control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), además de tecnologías como Ramp Start Assistant (HSA), Trailer Traction Assistant (TSM), Extended Start Grip Assistant (EGD), Emergency Braking Aid (AFU), Control de Carga Adaptativa (LAC), o Side Wind Stabilizer System (CWS), que identifica las condiciones de fuerte viento lateral, como en un cruce de puente o durante una adelantamiento de un vehículo más grande, a través de sensores de inclinación, ángulo del volante y otros parámetros.