Los sedanes sobreviven en Oriente: Ford reveló al nuevo Mondeo para China

lunes, 7 de febrero de 2022



Ford reveló a la nueva generación del Mondeo, específica para el mercado chino.

Ford reveló a la nueva generación del Mondeo, aunque exclusivamente para el mercado chino. Comparte la plataforma con el Evos, también específico para aquel mercado, aunque con una silueta más tradicional. Sí, los sedanes siguen existiendo y están más vivos que nunca en Oriente. Lo conocemos, tras el salto.
El nuevo Mondeo será construido por Changan Ford y entregado a los clientes chinos en 2022. Es ahora 23 mm más ancho y 63 mm más largo que el modelo anterior, que se supo comercializar en varias partes del mundo. Incluso en Uruguay, bajo el nombre Fusion. 

Pero esta nueva generación del Mondeo, será exclusivamente para China. Es el segundo vehículo desarrollado bajo el plan de Ford China 2.0 y también es el primer vehículo que refleja la filosofía de diseño de la compañía “Progressive Energy in Strength” que se alinea con la estética china.


Al igual que su hermano con estética crossover, el Evos, este nuevo Mondeo está equipado con la arquitectura E/E de vehículos totalmente en red de Ford, que admite actualizaciones de software dinámicas, rápidas y sin interrupciones para mejorar la calidad del producto, la capacidad y la experiencia del cliente a lo largo del tiempo. 

La pantalla multimedia que tendrá en el interior (del cual no hay fotos aún) promete estar impulsada por SYNC + 2.0, que combina la tecnología de inteligencia artificial de Baidu y su ecosistema de aplicaciones digitales. Utilizando el nuevo diseño de interfaz de usuario de Ford, ofrece una distribución de funciones más intuitiva y concisa y menús de acceso directo sencillos para una interacción fluida y fluida. Por el momento no hay definiciones de mecánicas u opciones que tendrá en China.