Solo para 500 japoneses suertudos: Toyota presenta al nuevo GRMN Yaris

martes, 18 de enero de 2022



Toyota Gazoo Racing presentó en Japón al nuevo GRMN Yaris, limitado a 500 unidades.

Toyota Gazoo Racing (TGR) estrenó al nuevo GRMN Yaris en el Tokyo Auto Salon 2022. Se trata de una edición limitada de 500 unidades que se comercializarán mediante sorteo en el mercado japonés para una serie de clientes especiales. Presenta dos paquetes de preparación y mejoras frente al GR Yaris conocido.

El desarrollo del GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürbrgring) Yaris comenzó con el deseo de Akio "Morizo" Toyoda, CEO de la empresa, de "entregar automóviles a clientes que evolucionan rápidamente y se puedan adaptar a individuos como en el campo del automovilismo". Utilizando las lecciones aprendidas de la competencia de deportes de motor, se ha mejorado la rigidez de la carrocería, el peso se ha reducido en aproximadamente 20 kg, el ancho total se ha aumentado en 10 mm para mejorar la aerodinámica y la altura del vehículo se ha reducido en 10 mm para un centro de gravedad más bajo. Además, utiliza un diferencial LSD mecánico, una transmisión de engranajes de relación corta y un juego de engranajes finales más bajos que en el GR Yaris.

Cuenta con una transmisión de engranajes de proporción estrecha y un conjunto de engranajes finales bajos que se ha refinado en el campo de los deportes de motor. Para las relaciones de transmisión, las velocidades de 1ª a 4ª de la cuarta relación estrecha hacen un uso eficiente de la banda de potencia del motor, y se han combinado marchas finales bajas para una fuerza motriz optimizada. Para mejorar la fiabilidad durante las carreras de resistencia y otras situaciones, se utilizó material SNCM y se agregó el procesamiento de disparos a las marchas 1ª, 3ª, 4ª, 5ª y final, mejorando significativamente el par de choque y la resistencia a la fatiga.

Además del carbono ligero de alta rigidez (tejido de CFRP) utilizado para el capot, el techo y el alerón trasero, la eliminación de los asientos traseros para convertirlo en un automóvil para dos personas, ha logrado una reducción de peso de aproximadamente 20 kg en comparación con el GR Yaris. Los asientos delanteros ahora son baquets Recaro que incluyen airbags laterales, por primera vez en la historia.

El número de soldaduras por puntos ha aumentado en 545 en comparación con el GR Yaris, y la rigidez del cuerpo se ha mejorado aún más mediante la aplicación de adhesivo estructural 12 m más largo. Esto da una respuesta más directa a la entrada del conductor.Al igual que con el GR Yaris, la producción se llevará a cabo en una línea de producción dedicada en la planta de Motomachi de Toyota, y los planes para el montaje sea llevado a cabo por miembros del equipo de takumi (maestro artesano en japonés).

Los compradores del GRMN Yaris podrán encargar dos tipos de paquetes opcionales. El primero es el Circuit Package, que ofrece mejoras en la suspensión, con amortiguadores Bilstein ajustables, al mismo tiempo que agrega frenos más grandes y potentes, llantas BBS forjadas especiales de 18 pulgadas y mejora el aspecto exterior con faldones laterales y un alerón específico (solo se ofrecerán 50 modelos con esta configuración). También se puede elegir el Rally Package, que incluye unos amortiguadores específicos y barras estabilizadoras cortas GR, protecciones para la parte baja y jaula de seguridad. Quiero uno de cada.