Lanzamiento: Ford F-150 3.5 V6 EcoBoost XLT FX4 SelectShift

miércoles, 26 de enero de 2022



Multimotors, distribuidor e importador de Ford en Uruguay comenzó la preventa de la F-150 XLT.

Multimotors, distribuidor e importador de Ford en Uruguay, ya comercializa a la versión XLT de acceso a la gama la 14ª generación de la F-150. Llega desde los Estados Unidos con el impulsor 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 400 cv de potencia y asociado a una caja automática de 10 relaciones.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama de la 14ª generación de la Ford F-150 (ver lanzamiento). Se denomina XLT FX4 y llega importada desde la planta de Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, en carrocería SuperCrew con una nueva mecánica, un 3.5 EcoBoost V6 bi-turboalimentado de 400 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4.

Mide 5.885 mm de largo, 2.029 mm de ancho, 1.961 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.693 milímetros. La capacidad de carga es de 968 kg. Las dimensiones de la caja son: 1.704 mm de largo, 1.298 mm de ancho y 0.544 mm de alto. El depósito de combustible admite 136 litros. El despeje al suelo es de 239 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 24,3 y 25,3º respectivamente.


En materia mecánica, en nuestro mercado se vale de un impulsor naftero EcoBoost bi-turbo V6 de 3.5 litros (3.490 cc) con intercooler, inyección directa, sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT), similar al utilizado por la F-150 Raptor (ver lanzamiento). Es capaz de producir 400 cv a 6.000 rpm y un torque de 678 Nm a las 3.100 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par denominada SelectShift de 10 velocidades, con selección de cambios progresivos y ocho modos de manejo (Normal, ECO, Sport, Slippery, Deep Snow, Mud/Ruts, Sand, y Rock Crawl).

No hay datos de fábrica del 0 a 100 km/h o de su velocidad final o de consumo combinado. El peso en orden de marcha es de 2.616 kg. La tracción es 4x4 con sistema "Shift on the Fly" (ESOF) y modo automático. La suspensión delantera es del tipo independiente de doble 'wishbone' y eje largo IFS, mientras que la suspensión trasera es de ballestas con dos etapas de carga variables y amortiguadores. La dirección es asistida eléctricamente (EPAS) y los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.


A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort. Junto a las RAM 1500/2500, es la otra opción del mercado local dentro del mercado de las pick-ups full size con mecánica naftera. Ofrece asistencias a la conducción como alerta de ángulo ciego, de cambio de carril involuntario, y de tráfico cruzado, así como frenado autónomo. Es la única del segmento para seis pasajeros.

EN CONTRA: Frente al nivel Lariat, pierde el control de velocidad crucero adaptativo. En otras regiones las F-150 llevan más opciones mecánicas como un 5.0 V8 de 400 cv y 556 Nm o un 3.3 V6 EcoBoost con 290 cv y 359 Nm e incluso ya se comercializa una versión híbrida así como también una 100% eléctrica denominada F-150 Ligthining (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El nivel XLT de la F-150 ofrece de serie: ocho airbags (incluyendo airbags envolventes traseros Safety canopy), frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer Sway Control), control de frenado en curvas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), monitor de ángulo ciego con Trailer Tow Monitoring, alarma con con sensor de inclinación e intromisión, sistema SOS Post - Crash Alert, Trailer brake controller, Pro trailer backup assist, asistente Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS) con cobertura para remolque, y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid, asistente de dirección evasiva, asistente de intersección, sistema de reconocimiento de señales de velocidad), control de velocidad crucero, anclajes LATCH para sillas infantiles, seis apoyacabezas, seis cinturones de seguridad de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, acceso/cierre sin llave, encendido automático de luces, vidrios traseros tonalizados, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, doble conexión USB-A para las plazas traseras, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), sistema MyKey Ford, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, parabrisas con tratamiento acústico, volante en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, cámara de retroceso con lavador de lente, sensores de estacionamiento traseros,  SecuriCode (Keyless Entry Keypad), estribos laterales (cromados/negros), escalera asistente en el portón de caja, cierre remoto del portón de caja, encendido a distancia del motor, sistema de remolque (Tow/Haul) con conectores, paquete off-road FX4 con diferencial trasero bloqueable (control de descenso de pendientes, suspensión off-road y protectores inferiores), Auto Start & Stop, modos de manejo (Normal, ECO, Sport, Tow/Haul, Slippery, Deep Snow/Sand, Mud/Rut, y Rock Crawl), sistema multimedia MyFord Touch con pantalla LCD de ocho pulgadas a color en el instrumental y pantalla táctil de ocho pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/1USB-A/1-USB-C/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, sistema SYNC 4 con MyFord con reconocimiento de voz, sistema de audio con seis altavoces, portón de caja con apertura eléctrica, estribos laterales (negros/cromados), tapizados en tela, asientos delanteros 40:20:40 con calefacción y regulación eléctrica de diez posiciones, con memorias, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de seis posiciones para el pasajero, asientos traseros plegables 60:40, protector de caja de cargas, espejos exteriores e interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado "Ford Power", espejos exteriores calefaccionados y con luz LED, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 275/65 R18.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Ford F-150 3.5 V6 EcoBoost XLT FX4 SelectShift - U$S 79.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:

Video: Ford F-150

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.