Jugando con la nostalgia: Acura reveló al Integra Prototype

lunes, 24 de enero de 2022



Acura reveló al Integra Prototype, que adelanta al nuevo modelo que comercializará a fines de 2022.

Acura, la marca premium de Honda, reveló en Norteamérica a la nueva generación del Integra. Deja de ser un coupé para darle paso a una berlina de segmento C con intenciones deportivas. Se comercializará el año que viene con un motor 1.5 turbo de 200 cv de potencia y transmisión manual de seis relaciones.
El Acura Integra 2023 estará propulsado por un motor VTEC de 1.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros actualizado con curvas de potencia más amplias que antes. El par máximo del motor de 260 Nm de par a 1.800-5.000 rpm, tomando prestada la mecánica del Honda Civic Si. El rendimiento también se mejora en la parte superior del tacómetro, en donde el motor mantiene más rendimiento entre su pico de potencia de 200 cv a 6.000 rpm y su línea roja de 6.500 rpm.


Acura señala que irá equipado un sistema de suspensiones diseñado específicamente y unos frenos de alto rendimiento Brembo. Por ahora en este protptipo (casi de producción) deja entrever unas pinzas de freno amarillas tras los radios de unas llantas en negro de 19 pulgadas en el concepto. 

Para maximizar la tracción disponible al acelerar, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal. El Acura Integra 2023 estará equipado exclusivamente con una transmisión manual y se ensamblará por primera vez en su historia en la planta de Acura de Marysville (Ohio, EE.UU.).