Sigue creciendo la familia: Genesis presenta al GV60

miércoles, 10 de noviembre de 2021



Genesis, la marca premium del grupo Kia-Hyundai reveló a su primer SUV eléctrico, el GV60.

Genesis reveló oficialmente imágenes exteriores e interiores del GV60, el primer vehículo eléctrico de la marca basado en una plataforma EV dedicada. Será un SUV compacto, que utiliza a la nueva base modular de Kia-Hyundai denominada E-GMP (Plataforma Modular Eléctrica-Global).

La "G" en GV60 representa Genesis, mientras que la "V" representa la versatilidad del vehículo. El número "60" es el más bajo de la línea Genesis y se produce a medida que la marca evoluciona su esquema de nombres de modelos para adaptarse a su identidad de diseño única de "Athletic Elegance".

Está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el Ioniq 5 tenga unas proporciones únicas, homenajeando al Pony, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L).

Estará disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero.

La plataforma E-GMP puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema es una tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.


También está equipado con el siguiente nivel del equipamiento Genesis SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad cuando se circula. Es el primer modelo de Genesis que ofrece el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción son el asistente de  colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente de límites de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de atención al conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA), etcétera.