Genesis, la marca premium del grupo Kia-Hyundai reveló a su primer SUV eléctrico, el GV60. |
Genesis reveló oficialmente imágenes exteriores e interiores del GV60, el primer vehículo eléctrico de la marca basado en una plataforma EV dedicada. Será un SUV compacto, que utiliza a la nueva base modular de Kia-Hyundai denominada E-GMP (Plataforma Modular Eléctrica-Global).
La "G" en GV60 representa Genesis, mientras que la "V" representa la versatilidad del vehículo. El número "60" es el más bajo de la línea Genesis y se produce a medida que la marca evoluciona su esquema de nombres de modelos para adaptarse a su identidad de diseño única de "Athletic Elegance".
Está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el Ioniq 5 tenga unas proporciones únicas, homenajeando al Pony, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L).
Estará disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero.