Recall para los Chevrolet Joy Plus por fallas en los sistemas de retención infantil

jueves, 4 de noviembre de 2021



Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Cheveolet Joy Plus.

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Chevrolet Joy Plus por una posible falla en el sistema de retención de sillas infantiles ISOFIX. Se trata de 398 unidades producidas en Brasil entre los años 2019 y 2021. Números de chasis, a continuación.

Producto: Automóvil Chevrolet Modelo Joy Plus, fabricados en Brasil, siendo 398 unidades, afectadas desde el año 2019 al 2021. Números de chasis afectados no consecutivos: 9BGKL69W0LB117553  a  9BGKL69W0NB126805

Defecto: Se detectó que en algunos de estos vehículos, existe un defecto relacionado con la seguridad, relativo a una no conformidad en el proceso de soldadura de los ganchos del sistema de retención de sillas infantiles ISOFIX, resultando tal situación un incumplimiento a los dispuesto por la Ley Nacional 19.061.

Riesgo: En ocasión de un accidente severo con el vehículo en el que la silla para niños esté fijada al sistema de retención (ISOFIX), podría ocurrir un desprendimiento parcial del sistema de retención, pudiendo causar posibles daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales a los ocupantes del vehículo.

Solución: La empresa General Motors Uruguay S.A. reparará el soporte interno del gancho del sistema de anclaje para sillas infantiles ISOFIX en las unidades afectadas de forma gratuita. Para ello, los usuarios deberán contactarse a través del teléfono 0800-2438. Horarios de Atención: de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas, o en la Red de Concesionarios Oficiales y Talleres Autorizados Chevrolet– Listado completo disponible en www.chevrolet.com.uy