Por ahora solo en Brasil: los Volkswagen Nivus y T-Cross TSI ahora tienen AEB y ACC de serie

lunes, 22 de noviembre de 2021



Los Volkswagen T-Cross y Nivus sumaron asistencias a la conducción de serie en Brasil.

Para el MY2022 de los Nivus y T-Cross en el mercado brasileño, Volkswagen decidió incorporarle control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y frenado autónomo de emergencia (AEB) desde la versión 200 TSI del SUV, al igual que en todas las variantes del crossover Nivus. Más datos, a continuación.

Para el mercado brasileño, el Volkswagen T-Cross ahora se ofrece con ACC (control de crucero adaptativo) y AEB (freno autónomo de emergencia) de serie a partir de la versión 200 TSI. La función Start-Stop, que se apaga y enciende automáticamente el motor en el encendido y apagado o semáforos, ahorrando combustible y reduciendo emisiones, también está disponible para todas las configuraciones del MY2022.

Y las novedades no se detienen ahí. El T-Cross, que recientemente ganó carga de inducción de teléfonos inteligentes para las versiones Comfortline y Highline, y ahora ofrece como opción el panel de pantalla de información activa 100% digital, con una pantalla de 10,25'' y configurable, para la versión Trendline.

Nivus también ganó estos nuevos equipamientos. Ahora, los ACC, AEB y Start-Stop se convierten en estándar en todas las versiones. El aire acondicionado Climatronic deja de ofrecerse para el mercado brasileño en la configuración Highline (es reemplazado por un climatizador Climatronic, pero con mandos digitales) y el panel de instrumentos Active Info Display es ahora opcional para Comfortline. Por el momento se desconoce si estas novedades también llegarán al mercado uruguayo.