Noticias breves de la semana: precios bonificados por diciembre en los Seat León

lunes, 29 de noviembre de 2021



Seat Uruguay está bonificando por diciembre a los León 1.2 TSI en variantes Style y Style Plus.

Seat Uruguay está realizando una bonificación de precios en la gama del León por el mes de diciembre, con valores más accesibles en las versiones 1.2 TSI Style y Style Plus. No hay novedades en términos de equipamientos ni mecánicas. Repasamos los nuevos valores de ambos niveles, tras el salto.

Los Seat León 1.2 TSI Style y Style Plus (ver lanzamiento) están recibiendo solo por el mes de diciembre, una bonificación de precios especial. Durante este mes, la variante Style pasa a valer U$S 27.950 (antes U$S 30.950, mientras que la Style Plus (ver prueba) cuenta con un precio promocional de U$S 29.950 (antes U$S 33.950).

La mecánica en ambos casos es la denominada EA111, conocida comercialmente como 1.2 TSI. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce una potencia máxima de 110 cv entre las 4.600 y 5.600 rpm y un torque de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, mientras que velocidad final está en los 194 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica.


El León 1.2 TSI Style M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+HBA+EBD, bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), luces traseras de emergencia (EVDWLA), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de regulación del motor (MSR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de presión de neumáticos, alarma volumétrica, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electromecánica (Servotronic), faros antiniebla delanteros LED (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED con luces de marcha diurna en LED, luces traseras LED, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/MP3/2USB/Aux-In/CD/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, seis altavoces, puertos USB para las plazas traseras (2), computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar, retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante) y plegables eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente (con función "Tilt Down"), y llantas de aleación "30/2" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel Style Plus, por su parte, suma o reemplaza sobre el Style: cámara de retroceso y techo solar eléctrico panorámico. La garantía, al igual que en el resto de los modelos Seat, es de 5 años o 100.000 kilómetros.