Tirale con de todo: Mercedes-Benz presenta al S 680 Guard

jueves, 21 de octubre de 2021



Mercedes-Benz presentó a la última incorporación de la gama Guard de blindados, el S 680.

La división Guard de Mercedes-Benz es la encargada de adaptar con blindajes de alta protección a los modelos de la marca alemana. Ahora introduce a su último desarrollo, el S 680 Guard, basado en la última evolución del Clase S. Cuenta con un blindaje VR10, que es el más alto de los vehículos de la marca.
Este S 680 Guard ofrecerá a sus ocupantes todos los lujos que ya conocemos del nuevo Clase S, pero ahora con la protección de un blindaje de categoría VR10 que en este caso es la protección más alta ofrecida para vehículos civiles. Mercedes-Benz no ha revelado la lista completa de ataques y calibres a los que es resistente por obvias razones. Mercedes-Benz aseugura que puede soportar ataques con rifles de asalto como los famosos AK-47 que usan calibre 7.62. 


También mencionan que cuenta con una resistencia a las explosiones provocadas por granadas e incluso protección contra ataques con químicos en forma de gas gracias a los filtros de aire de grado militar con los que cuenta. Otro detalle es que Michelin provee las llantas runflat especiales con mayor durabilidad y resistencia para recorrer más distancia aún tras haber sido dañadas, 30 km para ser precisos. El auto cuenta incluso con un tanque de oxigeno auxiliar.

El motor utilizado para este S 680 Guard es el V12 bi-turbo capaz de producir 604 cv de potencia de los Clase S más poderososos. Pero su velocidad máxima es de 190 km/h gracias a todas las protecciones añadidas su peso se eleva hasta 4.2 toneladas, por lo que recibe frenos más grandes y varias otras modificaciones a la suspensión. Mercedes-Benz mencionó en su comunicasdo que el proceso de fabricación de cada unidad es de 51 días y su costo base entes de opciones es de 650.000 dólares.