Es oficial: así es la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer

sábado, 9 de octubre de 2021



BMW reveló a la segunda generación de su monovolumen o Sport Active Tourer, el Serie 2 Active Tourer.

BMW reveló esta semana a nivel mundial a la segunda generación del Serie 2 Active Tourer. Utiliza la misma plataforma que el producto al que reemplaza, aunque renovada y modificada. En términos de estilo y tecnología se vale de las novedades ya vistas en modelos como el SUV eléctrico de la marca, el iX.

La segunda generación del SAT (Sport Active Tourer) de BMW se denomina de forma interna como U06 y reemplaza a la primera, llamada F45. Se vale de la misma plataforma modular UKL2 del Grupo BMW compartida con los X1 y el MINI Countryman, por ejemplo. Sin embargo, es ligeramente más grande que antes, creciendo 32 mm de largo (4.386 mm), 24 mm de ancho (1.824 mm) y 21 mm de alto (1.576 mm). La distancia entre ejes sigue siendo la misma, a 2.670 mm, pero las ruedas se han empujado 25 mm a través del eje delantero y 26 mm en la parte trasera.

Una serie de espacios de almacenamiento y los asientos traseros con múltiples ajustes también contribuyen a ofrecer una enorme versatilidad en el uso diario y en los viajes más largos. Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del baúl aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros.

Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del baúl va desde 470 a 1.455 litros en el 218i Active Tourer y en el 218d, y de 415 a 1.405 litros en el 220i. El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.

Tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 136 a 218 cv estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022. El nuevo modelo se fabricará en la planta de Leipzig y su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables (230e xDrive). El nuevo 220i Active Tourer desarrolla 170 cv (generados conjuntamente por el motor de combustión de 156 cv y el sistema de propulsión eléctrica de 14 kW/19 cv). También está disponible desde el lanzamiento el 218i Active Tourer de 136 cv, además del 223i con 218 cv.

La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Esto crea un ambiente premium, cuyas características principales incluyen el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos "flotante" con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.

La nueva generación del sistema BMW iDrive, integrada en un BMW del segmento compacto de por primera vez, se basa en el sistema operativo BMW ID8. Se conecta de serie con la pantalla BMW Curved Display -con sus gráficos y menús de última generación- y con el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), que ahora cuenta con una gama de funcionalidades ampliada. El conjunto de pantallas totalmente digitales del BMW Curved Display está formada por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de la misma de 10,7 pulgadas. El nuevo BMW iDrive está basado en un intuitivo control táctil y en el control por voz.

El nuevo modo “My Modes” combina los ajustes del vehículo seleccionados individualmente con los mundos de experiencia interior correspondientes. El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede equiparse como opción con la función vista aumentada (Augmented View) en la pantalla de control. La cámara interior permite a los pasajeros tomar instantáneas durante un viaje y enviarlas a su teléfono móvil. Los usuarios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también cuentan con el BMW ID para personalizar la experiencia del usuario y conseguir una mayor integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto. 

Entre las opciones de equipamientos, se encuentran el asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder. Por el momento se desconoce si este producto llegará al mercado uruguayo, dado que la generación anterior sí llegó a ofrecerse.




Video: BMW Serie 2 Active Tourer (U06)