El mejor viernes del 2021: Toyota Uruguay entregó al primer GR Yaris de clientes

martes, 14 de septiembre de 2021



El pasado viernes Toyota entregó el primer GR Yaris a un cliente en El Pinar. Es el rojo del centro.

Toyota Uruguay y Toyota Gazoo Racing Uruguay invitaron el pasado viernes a unos pocos medios a participar de la entrega del primer GR Yaris a un cliente en el Autódromo de El Pinar. Fue una mañana de pista con los pilotos Fernando Etchegorry y Mauricio Geymonat de instructores de manejo.
Hace algunas semanas algunos de ustedes se quejaron en los comentarios de la prueba del Toyota GR Yaris de que no se habían realizado pruebas de pista (ver prueba) y que por ende, era un test a medio realizar. Sin embargo al momento de publicarse esa evaluación, Autoblog ya había sido invitado por la gente de Toyota Uruguay a realizar una jornada de pista apenas unos días más tarde a la prueba para saldar ese pendiente que les debía. Y este viernes 10 de septiembre, fue la fecha elegida para cumplirlo.

¿El marco? Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con los pilotos de Superturismo del equipo Toyota Gazoo Racing UruguayFernando Etchegorry y Mauricio Geymonat de instructores de manejo, además del presidente de Curcio Capital, Alejandro Curcio, y los pilotos de Toyota Gazoo Drift Uruguay, Fernando "Monti" Montero (ver entrevista), Rafael Di Martino y Andrés Garófalo. Tres integrantes de la empresa ya son felices y afortunados propietarios de la mitad de los seis GR Yaris que se adjudicaron a Uruguay. Pero son todos integrantes de Toyota Uruguay o de sus equipos deportivos. Hasta ahora, nadie por fuera de la empresa tenía uno. Sin embargo, esto cambió el viernes pasado, cuando se entregó el primer GR Yaris a un cliente de la marca. Y puedo asegurar, fue todo un acontecimiento.


Fue una mañana entera e inolvidable probando al GR Yaris en pista con todos ellos, además de haber disfrutado a otros tres modelos más: un Toyota 86 preparado para drift, un Toyota Crown con un motor 2JZ, también adaptado para realizar drifts y un Lexus IS-F, más conocido en el ambiente como "Black Mamba". La jornada terminó con un asado (pantagruélico) de camaradería al aire libre y el primer cliente que compró de forma oficial un GR Yaris (único de color rojo por ahora), también fue agasajado con unas cuantas vueltas a bordo de esos autos con los diferentes pilotos. Un viernes para no olvidar y el mejor en lo que va del 2021. 

Los dejo con las imágenes y también el video de Autoblog probando al GR Yaris en pista junto al sensei Etchegorry. Gran instructor y mejor piloto, ya que es el campeón actual del Superturismo, con miras de repetir campeonato en esta temporada. Sin más, pongan play y disfruten tanto como (o más que) este editor, aunque va la advertencia: fue tan enorme el disfrute, que no pude impedir que se me escapara un improperio. Les pido que traten de no repetirlo en los comentarios y ojalá que la promesa de meter en pista al GR Yaris ahora haya quedado saldada con ustedes.














Video: Track Test Toyota GR Yaris junto a Fernando Etchegorry en El Pinar