Para disfrutar al viento: McLaren presenta al 765LT Spider

jueves, 5 de agosto de 2021



McLaren sumó a su gama al 765LT en carrocería Spider, de techo retráctil.

McLaren presenta a su variante con techo retráctil del 765LT, denominado Spider. Se trata de un biplaza creado con el fin de seguir ampliando su gaam Sport Series y reemplazando al 720S Spider. Al igual que la variante Coupé, este nuevo roadster tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 765 cv. Más, a continuación.

Este McLaren 765LT Spider es el nuevo integrante de la nueva familia de productos denominados "LT", cuya denominación hace referencia a "long tail" que en inglés significa "cola larga", al ser versiones con un voladizo trasero extendido, en este caso por 40 mm. A su vez, pesa 80 kg menos que el 720S Spider.

El techo rígido retráctil (RHT) de una sola pieza de fibra de carbono, operado eléctricamente, permite la conducción a cielo abierto en solo 11 segundos y funciona a velocidades de hasta 50 km/h, lo que lleva la espectacular banda sonora del sistema de escape de titanio de cuatro salidas a la cabina.

La carrocería, al igual que sus otros hermanos de la familia "Sport Series", está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el producto que reemplaza. A su vez, más de un 23% de las piezas son únicas del 765LT en comparación al 720S Spider.

Como decía más arriba, cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 765 cv a 7.500 rpm y 800 Nm de par máximo entre 5.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 7,2 segundos y alcanza a una velocidad máxima superior a los 330 km/h.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth. Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R diseñadas especialmente para este modelo.