Bowler Motors presentó a su nuevo producto, el Bowler Defender, basado en el Land Rover Defender 90. |
Bowler Motors, especialista en rendimiento todoterreno, ha presentado al Land Rover Defender que competirá en su propio campeonato en 2022. Toma como base al Defender 90 y parte de la mecánica 2.0 Ingenium de 300 cv con turbo y tracción integral. Lo conocemos, a continuación.
El Bowler Defender Challenge se inspira en el Land Rover Defender 90 con un motor Ingenium de 2,0 litros y 300 CV con turbocompresor. La amplia experiencia en competición de Bowler ha permitido transformar este modelo en un bólido con una jaula antivuelco completa, una parte inferior modificada, suspensión elevada, llantas especiales para rally de 18 pulgadas y levas en el soporte de la columna.
El Bowler Defender Challenge ha adoptado un enfoque minimalista para instalar una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Las subestructuras delantera y trasera se han modificado para incluir un soporte adicional en una nueva configuración de la suspensión con un rendimiento personalizado. Se ha diseñado en colaboración con Fox para aumentar la altura de conducción en 25 mm. Esta imponente presencia destaca con las nuevas llantas especiales para rally de 18 pulgadas de Bowler.
Los ingenieros de Bowler han incorporado una amplia variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. Todas estas características se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera. Las levas en el soporte de la columna desarrolladas por Bowler completan esta transición.
En este proceso de conversión, Bowler ha modificado y reforzado levemente la carrocería del Defender, que ya mostraba una extraordinaria rigidez, para soportar las exigentes condiciones de las competiciones todoterreno. Se han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional para la competición, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.