Un italiano laburante: Fiat renueva al Ducato en Europa

miércoles, 4 de agosto de 2021



Fiat presentó para el mercado europeo a la renovación del Ducato.

Fiat Professional ha presentado ante la prensa italiana e internacional las novedades del Nuevo Ducato para 2021, completando el camino iniciado en abril con el lanzamiento del E-Ducato, el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del Grupo Stellantis. Conocemos sus características, a continuación.

Entre las novedades a nivel de diseño se destacan la adopción del nuevo logo Fiat vintage, de gran tamaño, para resaltar el sentido de identidad y pertenencia. La nueva parrilla y la protección del motor aumentan la impresión de robustez, mientras que las luces LED son un 30 % más luminosas que las halógenas.

En cuanto al interior, se ha producido una verdadera «revolución» en la cabina, dirigida a mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso. También hay un nuevo volante más pequeño y con diferentes controles «al alcance de los dedos», mientras que los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. Se ha mejorado el control del climatizador automático, además de incorporar el acceso y el arranque sin llave que garantiza ahorro de tiempo y facilidad de uso. El freno de mano ahora es eléctrico, para crear más espacio en la cabina.

Otra característica nueva es la configuración totalmente digital del cuadro de instrumentos, cortesía del Full Digital Cockpit que puede proporcionar de forma inmediata y clara información y alertas prácticas sobre el viaje, con una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades reales de los conductores.  Además de todo esto, están las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 25,4 cm (10"), un sistema de navegación por satélite que incluye mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play/Android Auto con sistema inalámbrico.

También en cuanto a prestaciones, el nuevo Ducato se ha renovado por completo, ofreciendo motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final, lo mejor de su clase son los 450 Nm del motor más potente. Los nuevos motores diésel MultiJet3 ofrecen mejoras en la eficiencia al reducir el peso (en beneficio de la capacidad de carga) y al disminuir el consumo y las emisiones de CO2. La gama de motores se articula en cuatro niveles de potencia (120, 140, 160 y 180 cv) con un nuevo y mejorado cambio manual de 6 velocidades, disponible en los cuatro niveles, y el cambio automático «9Speed» de 9 velocidades disponible en las variantes de 140, 160 y 180 cv de potencia, elegido por casi la mitad de los clientes.

Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida convencional se ha reemplazado por un sistema que se ajusta eléctrica y automáticamente para facilitar el estacionamiento. Mientras tanto, la arquitectura tradicional delantera del Ducato sigue garantizando la mejor capacidad de carga y el mejor radio de giro de la categoría y, en general, mayor comodidad para los pasajeros gracias a la suspensión neumática autonivelante.

Debido a la arquitectura eléctrica completamente renovada, el Nuevo Ducato incorpora una nueva y amplia oferta de sistemas de Seguridad y ayuda a la conducción, destinados a mejorar la experiencia en carretera y hacer del Ducato una base de ocio más segura. El Nuevo Ducato ofrece una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) tanto en marcha como al estacionar. 

Desde el control de velocidad hasta el de frenado por obstáculos repentinos como peatones y ciclistas, desde el reconocimiento de señales de tráfico hasta la vigilancia de la atención que el conductor presta a la carretera, pasando por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el mantenimiento del carril de marcha y el asistente para retenciones, que mantiene un control activo de la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. A estos contenidos innovadores se suman un compartimento para la carga inalámbrica de teléfonos móviles y el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta digitalmente y así mejora la imagen trasera.