Comparativa: Jeep Compass vs. Toyota Corolla Cross vs. Volkswagen Taos

lunes, 30 de agosto de 2021



Enfrentamos a los SUVs compactos regionales: Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.

El segmento de los SUVs compactos regionales está al rojo vivo en 2021. Por eso hoy llega una nueva comparativa. Enfrentamos a los últimos tres lanzamientos de esta franja del mercado: Jeep Compass vs. Toyota Corolla Cross vs. Volkswagen Taos, todos en sus versiones equivalentes. Más, a continuación.
Antes de comenzar la comparativa, haré una aclaración que de todas formas ya fue hecha en el primer párrafo de este informe. Se compararán versiones equivalentes de los tres modelos mencionados. Si bien hay otras rivales de segmento que compiten, este análisis solo se centrará en las versiones que cumplan mejor con las características ya mencionadas, es decir: variantes preferentemente tope de gama o intermedias, dado que la idea del informe es comparar los equipamientos en precios similares.

En esta nota se mostrarán los datos que cada una aventaja o no frente a sus rivales en términos de equipamientos o mecánicas y viceversa. Pero para conocer las características técnicas y de versiones en cada uno de los casos, se invita a revisar las correspondientes notas de lanzamiento presentes en los links "ver lanzamiento" de este informe. Sin más, a compararlos.

Modelos a comparar
  • Jeep Compass Longitude 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 43.990 (ver lanzamiento)
  • Toyota Corolla Cross Hybrid SE-G 1.8 e-CVT - U$S 40.990 (ver lanzamiento)
  • Volkswagen Taos Highline 250 TSI 1.4 Automatic (c/techo) - U$S 43.990 (ver lanzamiento)