Como un Golf R, pero disfrazado de SUV: Volkswagen revela al Atlas Cross Sport GT Concept

jueves, 12 de agosto de 2021



Tomando como base a un Atlas Cross Sport, Volkswagen desarrolló al Cross Sport GT Concept.

Volkswagen of America, dio a conocer al Atlas Cross Sport GT Concept. Incorpora un motor TSI de 2.0 litros con más de 300 cv tomado del Golf R, suspensión deportiva, así como una estética bastante más agresiva que en el modelo convencional, junto a otras características que repasaremos a continuación.
El Atlas Cross Sport GT Concept cuenta con una configuración de cuatro asientos e incorpora el llamativo color azul Eisvogelblau, que se traduce como "Kingfisher Blue", actualmente disponible en determinados productos Volkswagen en Europa.

Utilizando un Atlas Cross Sport SEL Premium R-Line 2021 como base, el Concepto GT tardó varios meses en crearse e incluye una serie de toques únicos. La parte exterior consta de neumáticos Yokohama Advan Sport V105 UHP 285/35 R22, ST Suspension XTA Plus 3, frenos delanteros Tarox de ocho pistones; y el acabado exterior negro brillante reemplaza los acabados cromados. Además, la insignia GT está integrada en todo el vehículo.


Bajo el capot hay una versión del motor EA888 2.0 TSI que se encuentra en el Volkswagen Golf R, con un turbo IS38 y un radiador adicional montado en la parte delantera de un Mk7 Golf R. Genera más de 300 cv de potencia. Una transmisión automática DSG de siete velocidades se combinó con el sistema de tracción total estándar 4Motion para manejar la potencia adicional.

El llamativo color Eisvogelblau se tejió en todo el interior del automóvil, desde los asientos a medida Recaro Sportster CS hasta el selector de marchas azul personalizado y los cinturones de seguridad. El equipo de diseño también incorporó acentos coloridos al volante y alfombras personalizadas de Volkswagen Accessories para crear un aspecto cohesivo. Todos los materiales interiores modificados no son de base animal, aclara la marca alemana en su escueto comunicado.