Renovado pero sin downsizing: Jeep actualizó al Compass en Norteamérica

miércoles, 28 de julio de 2021



Jeep renovó al Compass en el mercado norteamericano, pero manteniendo los motores anteriores.

Jeep eligió el Salón de Chicago 2021 para realizar el estreno norteamericano del rediseño de la segunda generación del Compass, su modelo del segmento C. Incorporó novedades en el diseño y el habitáculo. Hay cambios también en los equipamientos, pero no en las mecánicas disponibles. Más, a continuación.

Los cambios más importantes del exterior de este nuevo Compass están en el sector frontal, que posee un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes. Es muy sutil, pero comparado con la versión anterior, se notan estos cambios. Las unidades comercializadas en el mercado norteamericano se producen en la planta de Toluca, México. Estéticamente es parecido al que nos llega desde Pernambuco, Brasil al Mercosur y que ya está a la venta en Uruguay hace ya algunos meses.

La renovación del Compass también se extendió al interior, donde ahora luce un tablero e instrumental completamente renovados. Además, incluye un tablero digital de 10,25 pulgadas, nuevo volante multifunción y pantalla táctil central de 10,1 pulgadas. Entre los equipamientos, sumó cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes así como un nuevo instrumental digital personalizable.

Para el mercado norteamericano al menos, el SUV de Jeep propone al mismo naftero 2.4 TigerShark atmosférico de 174 cv combinado con una caja automática de seis o nueve velocidades. También hay un 2.0 turbodiesel de 170 cv. En los dos casos hay opción de tracción delantera o integral. Como ya es sabido, el producto regional, estrenó al motor 1.3 turbo en reemplazo del 2.4 TigerShark de 174 cv. Pero para el mercado norteamericano, al parecer todavía sigue retumbando la frase popular: "there's no replacement for displacement".