Conozca el interior alemán: Mercedes-AMG revela el habitáculo del nuevo SL

miércoles, 28 de julio de 2021



Mercedes-AMG comienza a adelantar, primero por el interior, a la nueva generación del SL.

El diseño interior del futuro SL viene a transformar la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster de la era moderna. Gracias al legado genético de altas prestaciones heredado de Mercedes-AMG, la nueva edición de este vehículo se dirige al grupo objetivo de los amantes de la conducción deportiva y lujosa.

El nuevo canon de dimensiones, optimizado con precisión, permite integrar por primera vez desde 1989 (Mercedes SL de la serie R 129) una configuración de 2+2 asientos. Con ello, el nuevo SL es más versátil que nunca. Las plazas traseras aumentan la idoneidad del vehículo para el uso diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura. Si no se necesitan los asientos traseros adicionales, es posible montar un paravientos para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros de corrientes de aire en la nuca. También es posible utilizar la segunda fila de asientos como espacio guardaobjetos adicional. Por ejemplo, para transportar una bolsa de palos de golf.

La amplia gama de tapizados diferentes para los asientos deportivos o los asientos Performance (disponibles como opción para todas las versiones) refleja asimismo la versatilidad del equipamiento, desde confortable hasta optimizado para disfrutar de las altas prestaciones. Las opciones disponibles incluyen tapizados en napa unicolor o bicolor, al igual que un revestimiento especialmente noble en napa STYLE con pespunteado en rombos o la combinación deportiva de napa con microfibra DINAMICA RACE y costuras de adorno en color de contraste amarillo o rojo.

La consola central domina la zona del vehículo situada entre el conductor y el acompañante. Se trata de un elemento de gran anchura que asciende claramente hacia delante hasta integrarse en la sección inferior del tablero de instrumentos. El núcleo funcional y estético de la consola central es una placa metálica que atraviesa los revestimientos de cuero delante y detrás. El rasgo estético en forma de toma de aire NACA acredita los genes deportivos heredados del AMG GT y GT coupé de 4 puertas. De ese modo, este elemento de diseño viene a ser un nuevo rasgo distintivo de la configuración interior típica de AMG. 

El elemento NACA se prolonga casi sin solución de continuidad en la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical. A fin de evitar reflejos de la luz solar durante la conducción a cielo descubierto es posible colocar la pantalla en una posición más erguida con ayuda de un accionamiento eléctrico. El formato vertical ofrece importantes ventajas durante el uso de la navegación, y aumenta el espacio disponible para una postura ergonómica. La pantalla táctil está suspendida entre los dos difusores centrales de turbina de la ventilación, a modo de contraste digital a estos sugestivos elementos de diseño.