Lanzamiento: DFSK Seres 3

viernes, 2 de julio de 2021



DFSK ya comercializa en nuestro mercado a su primer modelo 100% eléctrico, el Seres 3.

Homero de León, importador y representante de DFSK en Uruguay ya comercializa al Seres 3, el primer SUV eléctrico de la marca. Llega importado desde China con una sola configuración mecánica de 120 kW (163 cv), una batería de 53,61 kWh y una autonomía teórica de 405 kilómetros. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer SUV con mecánica eléctrica de DFSK en nuestro mercado. Se denomina Seres 3 y fue presentado de forma oficial en el Salón de Shanghái de 2019 como Dongfeng Fengon E3 EV. Ahora llega a Uruguay desde Chongqing, China con un impulsor de 120 kW de potencia (163 cv) y 163 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor, y una sola relación. La batería tiene 53,61 kWh de capacidad que le permite una autonomía teórica de 405 km (NEDC).

Mide 4.385 mm de largo, 1.850 mm de ancho, y 1.650 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.655 milímetros. En materia de capacidad del baúl, DFSK declara 310 litros en la mínima expresión, pudiendo ser ampliados hasta los 1.247 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El despeje al suelo es de 180 mm, mientras que el peso en orden de marcha no fue declarado por fábrica.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 120 kW de potencia (163 cv) hasta las 9.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 163 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es un acumulador de litio hierro fosfato (LFP) con una capacidad de 53,61 kWh. DFSK declara una velocidad máxima de 160 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La autonomía teórica es de 405 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción).

En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un adaptador a conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones AC, tarda 8 hs, mientras que usando una conexión DC ese mismo tiempo baja hasta los 30 minutos para ir de 20% a 80%. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es correcto. Es de los pocos eléctricos de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía lógica, precios lógicos, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de los productos a combustión. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía es de las más extensas del mercado. Cuenta con advertencia de cambio de carril y sistema de alerta de colisión frontal.

EN CONTRA: Por el momento la gama del Seres 3 se reduce a una sola variante de equipamiento y de capacidad de batería. Tampoco cuenta con neumático de auxilio, utilizando en su lugar un kit de reparación de pinchazos. Por el precio podría ofrecer más asistencias a la conducción.


EQUIPAMIENTO: El DFSK Seres 3 ofrece de serie los siguientes ítems: seis airbags, ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistente de descenso de pendientes (HDC), advertencia de cambio de carril (LDWS), sistema de alerta de colisión frontal (FCW), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, instrumental digital con tres modos de visualización (Normal/Sport/Future), dirección electro-asistida, sistema multimedia LinOs 4.0 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/GPS/Mirrorlink/Android/iOS, seis parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero Nappa, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías y en cuatro para acompañante, encendido automático de luces, luces traseras LED, alarma, botón de encendido/apagado, encendido a distancia, llave manos libres (Keyless), respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces delanteras full LED, aire acondicionado automático, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, techo solar eléctrico panorámico, modos de conducción (Normal/ECO/Sport), sensor de lluvia, control de velocidad crucero, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes (Qi), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • DFSK Seres 3 A/T (53,61 kWh) - U$S 39.950 (Precio por COMAP para empresas: U$S 29.400)
  • 8 años o 150.000 km.
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
  • Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy