La dolce vita náutica: Fiat introduce al 500X Yachting

jueves, 22 de julio de 2021



El Fiat 500X suma en Europa una nueva versión denominada Yatching, inspirada en la "dolce vita".

Tomando como inspiración a la "dolce vita" de la Italia de los años 50 y 60, Fiat comenzó a ofrecer en el mercado europeo a una variante con techo textil retráctil de su SUV, el 500X. El 500X Yachting es el primer 500X con la nueva carrocería descapotable. Lo conocemos a continuación, en detalle.

El 500X Yachting añade una nueva carrocería a la gama 500X: además de las versiones Cross y Sport, por primera vez el 500X también se vuelve descapotable. La capota eléctrica de la nueva serie especial Yachting abre, en pocos segundos y con un solo botón, el 500X «al aire libre». La nueva Collector Edition en su edición de lanzamiento con carrocería especial dedicada al «Yacht Club Capri» luce el exclusivo color Azul Venezia, capota también azul y carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas en cromo satinado. Además, la línea de cintura azul y marfil destaca todo el lateral del coche y recuerda a la línea que se aplica en las embarcaciones. También son nuevas y exclusivas las llantas de aleación ligera de 46 cm (18") con «detalles» en color azul mar.

La elegancia inspirada en el mundo náutico también se puede ver en el interior, con sus asientos color blanco, suaves al tacto y con los ribetes y el logo 500 en color azul; las cantoneras de aluminio con el logo «Yachting» y el salpicadero de caoba, otra fuerte referencia a esos detalles típicos de las embarcaciones de los años de la Dolce Vita. La madera, el más natural de los elementos, se combina con una tecnología avanzada para un resultado absolutamente excepcional, como suele ocurrir en el mundo náutico. La carcasa de las llaves también tiene un nuevo aspecto que recuerda los colores del vehículo.