Un aire europeo según Corea del Sur: Genesis presenta al G70 Shooting Brake

viernes, 25 de junio de 2021



Genesis comenzará a venderse en el mercado europeo a finales de este año con el G70 Shooting Brake.

Genesis presentó las imágenes del G70 Shooting Brake, un automóvil diseñado pensando en los clientes europeos. Mantiene las mecánicas y características de la versión berlina, solo que ahora en una silueta que atrae más a los consumidores del viejo continente. Conocemos sus características, a continuación.

El G70 Shooting Brake se basa en el sedán G70 que se lanzó el año pasado, agregando un elemento de practicidad al exterior con un mayor espacio en el maletero al tiempo que mantiene los elementos exteriores que son indicativos de la filosofía de diseño de Genesis, 'Athletic Elegance'. Tiene el mismo tamaño que el nuevo G70, mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.835 mm. Mientras tanto, el espacio para el equipaje es un 40 por ciento más grande que el sedán G70 y sus asientos traseros se pueden plegar en un formato 40:20:40.

En términos de mecánica, la gama para el mercado surcoreano cuenta con un naftero 2.0 turbo con una potencia de 255 cv y 353 Nm. El modelo más potente quedará a cargo del motor naftero V6 turbo de 3.3 litros, que genera 370 cv y un torque máximo de 510 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 270 km. La tracción del G70 Shooting Brake podrá ser trasera o integral. A nivel del chasis, cuenta con el sistema el sistema Launch Control, dirección de asistencia progresiva variable, suspensión independiente controlada electrónicamente, sistema dinámico de vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Las transmisiones en todos los casos serán una automática de ocho relaciones.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera por adelantado a través de la cámara frontal. Al igual que cada miembro de la línea Genesis, el G70 Shooting Brake presenta los siguientes sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML), Highway Driving Assist II (HDA II), asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) y advertencia de alerta de atención del conductor (DAW).

Con el G70 Shooting Brake, el quinto modelo de Genesis que llega al viejo continente, la marca reforzará aún más su posición con el lanzamiento de un modelo que demuestra su compromiso con el mercado europeo. El 4 de mayo, Genesis anunció oficialmente sus planes para el mercado europeo. La firma premium del grupo Hyundai-Kia comenzará a venderse en Europa a finales de este año, comenzando con Alemania, Reino Unido y Suiza.