Es oficial y el primer M eléctrico: así es el BMW i4 M50

jueves, 3 de junio de 2021



BMW presentó al primer modelo eléctrico de su división M, el i4 M50.

BMW presentó esta semana al más potente y deportivo de los i4, así como también al primer modelo de su división M con mecánica completamente eléctrica. Se trata del i4 M50. Equipa motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 544 cv y hasta 510 kilómetros de autonomía.

La tracción eléctrica a las cuatro ruedas del i4 M50, se gestiona mediante un motor que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 230 kW/313 cv, mientras que la unidad del eje delantero produce 190 kW/258 cv. Una función de impulso especialmente diseñada, que puede ser activada a petición del conductor, pone aún más en relieve el carácter deportivo del modelo BMW M. 

Está disponible siempre que se conecte el modo Sport y se utiliza para liberar la máxima potencia de ambos motores cuando el conductor quiere acelerar con extrema rapidez. La función Sport Boost aumenta la potencia combinada del sistema en 50 kW/68 cv hasta un máximo de 400 kW/544 cv durante más de diez segundos. Al mismo tiempo, el par motor combinado se incrementa en 65 Nm para llegar a los 795 Nm. 

La activación de la función Sport Boost permite al i4 M50 hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La función Sport Boost puede activarse varias veces seguidas siempre que la batería de alto voltaje tenga suficiente carga. Cada vez que el conductor acelera, un icono al estilo del indicador de combustible en el cuadro de instrumentos muestra cuánta potencia extra está disponible y durante cuánto tiempo. La función Launch Control también está disponible para acelerar desde parado con la máxima tracción. El BMW i4 M50 tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h.

Conectando la batería de alto voltaje a una toma de corriente doméstica convencional o a un Wallbox, se puede recargar con corriente alterna procedente de conexiones de red monofásicas o trifásicas a una velocidad de carga de hasta 11 kW. Con este método, el i4 M50 puede recargar su batería desde cero hasta el 100% en menos de 8,5 horas. Mediante una estación de recarga rápida de CC, se puede acceder a una potencia de carga significativamente mayor y, por tanto, a unos tiempos de carga más cortos. El BMW i4 puede cargar su batería de alto voltaje con hasta 200 kW. Así, cuando se conecta a estaciones de carga de alta potencia, que suelen encontrarse en las principales rutas de transporte, necesita sólo diez minutos para cargar suficiente energía como para aumentar la autonomía 140 kilómetros.