Opel está finalizando las pruebas de la nueva generación del Astra que verá la luz en semanas. |
El desarrollo del nuevo Opel Astra encara su fase final y el estreno de la undécima generación del compacto más vendido de la marca alemana se producirá en unas pocas semanas. El nuevo modelo utilizará la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, compartida con la tercera generación del Peugeot 308.
Los ingenieros de Opel han probado los prototipos y vehículos de desarrollo del nuevo Astra en las heladas carreteras y congelado invierno de la Laponia sueca. Más cerca de casa, han recorrido sin descanso las pistas de pruebas del Centro de Pruebas de Dudenhofen y, más recientemente, han acometido las pruebas de validación en carreteras abiertas al tráfico en la región del Rin-Meno acompañados por altos directivos de la marca. Al mismo tiempo, el nuevo Astra se ha sometido a las últimas pruebas en el laboratorio de EMC (Compatibilidad Electromagnética) de Rüsselsheim antes de recibir la homologación para su comercialización.
Las unidades preserie que se han utilizado en estas pruebas también han tenido que alcanzar un alto nivel en la larga recta de Dudenhofen. Aquí, como todos los Opel, la nueva generación del Astra ha tenido que demostrar que es “a prueba de Autobahn”, lo que significa que debe permitir un control fácil y con total estabilidad en fuertes frenadas a velocidades muy por encima de 140 km/h. Mientras se han llevado a cabo las pruebas a alta velocidad en el anillo, los ingenieros de Opel también han aprovechado para evaluar componentes como el capot y los limpiaparabrisas. No se permite que nada flamee, vibre o genere ruidos molestos.