Lanzamiento: Jeep Gladiator Rubicon Special Edition

miércoles, 30 de junio de 2021



Jeep Uruguay ya comercializa a nueva versión limitada, Rubicon Special Edition del Gladiator.

Jeep Uruguay
está ofreciendo una nueva variante del Gladiator. Llega desde los Estados Unidos y se denomina Rubicon Special Edition, limitada a ocho unidades. Conserva el impulsor 3.6 V6 Pentastar de 285 cv de potencia asociado a una caja automática de ocho marchas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Una edición especial limitada a ocho unidades del Jeep Gladiator (ver lanzamiento). Se denomina Rubicon Special Edition, e incorpora los siguientes ítems extras respecto al Rubicon conocido: sistema de audio premium Alpine con nueve altavoces, subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W con altavoz inalámbrico Bluetooth portátil, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (de siete en Rubicon) con GPS, iluminación ambiental LED, tapizados en cuero, detector de ángulo ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (Cross Path Detection), alerta de colisión frontal (FCW+) con asistencia de frenado avanzada (ABA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función "Stop", encendido remoto, cámara delantera off-road TrailCam, alfombrillas Mopar para todo tipo de clima, conectores auxiliares (240-Amp, 700-Amp y 4 programables), lona marítima Mopar Soft Tri-fold Tonneau Cover, Mopar Hardtop Headliner, y cobertor de caja Mopar Spray-In (Bedliner).

Se mantiene sin novedades en tanto, el impulsor ya conocido del Wrangler JL (ver lanzamiento), el Pentastar 3.6 V6 con 285 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción 4x4. Se importa desde Toledo, Ohio, Estados Unidos.


Mide 5.539 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.882 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.487 milímetros. La caja cuenta con una capacidad de 870 litros, mientras que la capacidad de carga de 615 kilogramos. Sus dimensiones son: 1.531 mm de largo, 1.442 mm de ancho y 861 mm de alto. El depósito de combustible tiene 83 litros. Las capacidades off-road son: ángulo de ataque: 43,4º, ángulo ventral: 20,3º y ángulo de salida: 26º. El despeje al suelo es de 283 milímetros.

El motor es el conocido Pentastar V6 a 60º de 3.6 litros (3.604 cc) de inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable VVT. Produce 285 cv de potencia a 6.400 rpm y tiene 353 Nm de torque a 4.800 rpm. Cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades (850RE) con comando secuencial AutoStick. Fábrica no declara prestaciones ni consumos.


En términos de trenes delanteros y traseros, este Gladiator Rubicon tiene un eje sólido de cinco brazos independientes con barra estabilizadora (sway-bar desconectable) en ambos ejes. Los amortiguadores son Fox 2.0 monotubo con topes hidráulicos. 

El sistema de tracción es el Rock-Trac HD Full Time 4WD (con caja de transferencia MP1622OR) con los siguientes modos: 2WD High; 4WD High; Neutral; y 4WD Low, con diferenciales delantero y trasero Dana 44 Tru-Lok de bloqueo manual. La dirección es hidráulica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 2.301 kg.


A FAVOR: El diseño es tan icónico como en el Wrangler, solo que ahora en formato de pick-up. Las mejoras en equipamientos de confort y seguridad, en comparación al Rubicon. Hoy es una de las pick-ups medianas más capaces para realizar off-road extremo que hay y la pick-up mediana más potente del mercado hasta el momento. Autoblog quiere probarlo ya, Jeep Uruguay.

EN CONTRA: Lamentablemente es una edición limitada a ocho unidades, así que si querés una, vas a tener que correr ya a comprarla. En otros mercados, la Gladiator mercados se ofrece transmisión manual e incluso con mecánica turbodiesel. Al tener un techo desmontable, no hay chance de tener airbags de cortinas. Y sí, como ya sucede con otras versiones del modelo, el precio no es para todos los bolsillos.


EQUIPAMIENTO: El Gladiator Rubicon Special Edition ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros (cabeza/tórax), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), asistente de descenso en pendientes (HDC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), detector de ángulo ciego (BSM), alerta de colisión frontal (FCW+) con asistencia de frenado avanzada (ABA), alerta de tráfico cruzado trasero (Cross Path Detection), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección asistida hidráulicamente, sistema Start-Stop (ESS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, faros antiniebla delanteros LED y traseros, faros delanteros Jeep Performance LED con luces diurnas LED, luces traseras LED, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, encendido remoto, alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT siete pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, cámara delantera off-road TrailCam, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función "Stop", sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/Aux-In/4USB-A/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, iluminación ambiental LED, respaldos traseros rebatibles 60:40, protector de zócalos (Rock-Rails), protector metálico de depósito de combustible, transmisión, caja de transferencia y de barra estabilizadora, tomas USB-C de recarga de dispositivos electrónicos (3), espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, techo textil plegable (Premium Black Sunrider Soft Top) y techo rígido desmontable (Freedom Top Modular Hardtop), parabrisas plegable, puertas desmontables, ventanilla trasera deslizante con desempañador, alfombrillas Mopar para todo tipo de clima, lona marítima Mopar Soft Tri-fold Tonneau Cover, Mopar Hardtop Headliner, cobertor de caja Mopar Spray-In (Bedliner), conectores auxiliares (240-Amp, 700-Amp y 4 programables), sistema de audio premium Alpine con nueve altavoces, subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W con altavoz inalámbrico Bluetooth portátil, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/75 R17.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Jeep Gladiator Rubicon Special Edition 3.6 V6 AT8 4WD - U$S 119.000 (precio leasing: U$S 97.541 + IVA).
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Gladiator
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.