Volkswagen presentó en el mercado europeo al ID.4 GTX, la variante deportiva del SUV elécrico. |
El ID.4 GTX es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje, y ofrece elementos de diseño atractivos y de calidad. Tiene un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero. Juntos entregan una potencia eléctrica máxima de 220 kW (299 cv) y pueden funcionar de forma conjunta, ofreciendo una tracción total eléctrica. Una novedad en la familia ID.
Durante el estreno mundial en un hangar del Aeropuerto de Tempelhof (Berlín), el nuevo modelo ha demostrado de lo que es capaz su tracción total inteligente, ya que el ID.4 GTX subió sin esfuerzo una rampa con una inclinación del 37,5%. Gracias a su tracción total de dos motores, este exclusivo SUV es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.
El diseño lleva a la característica línea luminosa de la parrilla se ha combinado con marcados elementos dinámicos, en particular, los tres elementos en forma de panal de abeja que forman las luces diurnas. Transmiten el carácter deportivo del vehículo cuando está parado y, al mismo tiempo, establecen una conexión con el Golf GTI. Junto con los parachoques de nuevo diseño, los elementos atractivos de la parte trasera incluyen el grupo óptico 3D LED, con luces de freno en forma de X.
El color de la carrocería es más dominante que en el resto de la gama ID.4. El techo y el alerón trasero son de color negro, mientras que las barras del marco del techo son de color antracita brillante. El interior también viene con un nuevo esquema de color. La sección superior del salpicadero y las inserciones de cuero artificial son de un tono oscuro X-Blue, que representa la sostenibilidad. Las costuras decorativas de color rojo – un clásico símbolo de deportividad en Volkswagen – añaden acentos visuales a los asientos.
El logo GTX aparece en el volante, los paneles decorativos de las puertas y – en forma de perforaciones – en la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. Se lanzará en Europa en verano de 2021. En Alemania, saldrá al mercado con un precio de entrada de 50.415 euros (sin descuentos, subvenciones ni campañas).