Salón de Shanghái 2021: Ford reveló al Evos, el reemplazante crossover del Mondeo

miércoles, 28 de abril de 2021



Ford presentó en el Salón de Shanghái 2021 al reemplazo del Mondeo, el Evos.

Ford presentó en el Salón de Shanghái 2021 al Evos. Es el primer vehículo desarrollado bajo el plan China 2.0 de la compañía y demuestra la nueva filosofía de diseño de “Progressive Energy in Strength”. También será a nivel mundial el reemplazante del Mondeo/Fusion, que se deja de producir este año.

El Ford Evos hizo su debut mundial esta semana en el Auto Shanghai 2021 como el primer vehículo desarrollado bajo el plan de Ford China 2.0 y también es el primer vehículo que refleja la filosofía de diseño de la compañía “Progressive Energy in Strength” que se alinea con la estética china. Ford está fortaleciendo aún más su cartera de vehículos eléctricos en China con el debut del nuevo Escape PHEV y el lanzamiento del Mustang Mach-E totalmente eléctrico, con producción local.

En el interior, la cabina del Evos une el panel de instrumentos y las puertas en todo el espacio interior. Sobre esta base, una pantalla horizontal de 1,1 m de ancho, que incluye un grupo digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas, está anidada en el panel de instrumentos suave y cosido, desplegando un espacio digital premium avanzado.

Al igual que el Mustang Mach-E, el Evos está equipado con la arquitectura E/E de vehículos totalmente en red de Ford, que admite actualizaciones de software dinámicas, rápidas y sin interrupciones para mejorar la calidad del producto, la capacidad y la experiencia del cliente a lo largo del tiempo. La pantalla horizontal extra ancha está impulsada por SYNC + 2.0, que combina la tecnología de inteligencia artificial de Baidu y su ecosistema de aplicaciones digitales. Utilizando el nuevo diseño de interfaz de usuario de Ford, ofrece una distribución de funciones más intuitiva y concisa y menús de acceso directo sencillos para una interacción fluida y fluida.

El Evos tiene el primer Asistente personal virtual de Ford, que brinda una experiencia de interfaz humano-máquina emocional y personalizada. Como reflejo de los comentarios de los clientes chinos, EVOS presenta una experiencia de cabina digital inteligente única para satisfacer las demandas de los diversos momentos de la vida de los clientes. 

El modo "copiloto", el primero en la industria, hace que los viajes por carretera sean mucho más divertidos y eficientes tanto para los conductores como para los pasajeros delanteros, quienes pueden usar la pantalla extra ancha simultáneamente para diferentes tareas. El pasajero delantero puede ver el estado del vehículo, la navegación y las señales de tráfico en la pantalla para ayudar al conductor a comprender mejor las condiciones de la carretera. Durante los viajes largos por carretera, los pasajeros delanteros pueden disfrutar del contenido de entretenimiento en su lado de la pantalla, mientras que los conductores utilizan las funciones de navegación en su propio lado. Un modo de relajación personalizado se combina con configuraciones personalizadas para el audio en la cabina,

Está equipado con BlueCruise, la primera tecnología de asistencia al conductor SAE de nivel 2 de Ford que permite a los conductores operar verdaderamente con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas zonas azules de manos libres. La tecnología C-V2X también se implementa en EVOS para ayudar a los conductores a navegar por los riesgos potenciales que se avecinan, así como para mejorar la seguridad automotriz y la eficiencia del tráfico. Será fabricado por Changan-Ford, vendido y mantenido a través de la red de distribución Ford en China.