Salón de Shanghái 2021: Lexus renovó una vez más al ES

miércoles, 28 de abril de 2021



Lexus renovó en el Salón de Shanghái 2021 al ES, su berlina de segmento E.

Para el Salón de Shanghái 2021, Lexus, la marca premium perteneciente a Toyota, renovó una vez más al ES, su sedán del segmento E. Hay un nuevo diseño exterior, la incorporación de nuevas tecnologías de conectividad y asistencias a la conducción. Lo conocemos en detalle, tras el salto de página.
El nuevo ES logra nuevas mejoras en la tranquilidad y el confort de conducción superiores, que forman el origen de Lexus, así como también mejoras adicionales en su comodidad general de alta calidad. Como se puede experimentar a través de la comodidad en la conexión perfecta del automóvil entre aceleración, desaceleración y dirección en cualquier situación de conducción, el desarrollo persiguió una respuesta lineal que es fiel a las intenciones del conductor.

Se empleó un método exclusivo de Lexus para aumentar la rigidez de los tirantes de los miembros de la suspensión trasera para una estabilidad superior de la dirección en situaciones como cambios de carril a alta velocidad. También, La adopción en la versión F Sport del nuevo ES de un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) de vanguardia que utiliza un nuevo actuador logra tanto una comodidad de conducción de alta calidad como una respuesta de dirección más nítida al reducir la fuerza de amortiguación y ampliar el rango variable. 


Además, en el nuevo ES se emplean activamente tecnologías de seguridad avanzadas, como un Lexus Safety System + evolucionado, con el objetivo de permitir a los conductores disfrutar de una conducción aún más segura. Una parrilla delantera de nuevo diseño y faros delanteros de nuevo diseño, junto con el uso de un color interior de nuevo desarrollo, dan como resultado un diseño general más refinado.

El sistema multimedia ahora cuenta con una pantalla táctil. Basado en el enfoque centrado en el ser humano de Lexus, se buscó la distancia y el ángulo óptimos entre el conductor para una pantalla táctil recientemente adoptada, y la pantalla se acercó al conductor en más de 100 mm en comparación con los diseños de pantalla anteriores y se inclinó aproximadamente cinco grados, poniendo incluso las esquinas exteriores de la pantalla al alcance del conductor.


El vehículo se puede bloquear y desbloquear con una llave digital activada por Bluetooth operando usando solo un teléfono inteligente instalado con una aplicación dedicada. Y, al igual que en el caso de una llave inteligente convencional, el motor se puede arrancar con un teléfono inteligente de este tipo sin tener que sacar el teléfono inteligente. Además, si un teléfono inteligente de este tipo se pierde o se roba, la función de tecla digital instalada se puede desactivar de forma remota.

El ES se une a los RX y LS en el uso de BladeScan AHS, que es un sistema avanzado en el que la luz de fuente LED brilla en los espejos de hoja que giran a alta velocidad y se transfiere a una lente para iluminar el camino por delante. Un efecto de imagen residual evita que la luz parezca estar en movimiento, y BladeScan AHS controla con precisión la distribución de la luz sincronizando la rotación de los espejos de hoja y encendiendo y apagando las luces LED. Capaz de un blindaje de la luz más delicado que en el caso del AHS convencional, amplía el rango de iluminación de las luces altas, lo que permite al conductor reconocer a los peatones y las señales de tráfico sin impedir la visibilidad del conductor que se aproxima o de los conductores que se acercan desde la dirección opuesta.