Recall para el MINI Countryman PHEV (F60) por mazo de cables de la toma del conector

lunes, 19 de abril de 2021



Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al MINI Countryman PHEV (F60).

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al MINI Countryman PHEV (F60). Es por una posible falla en el mazo de cables de la toma del conector EME. Son 13 unidades afectadas, fabricadas entre los años 2017 y 2018. Números de chasis, a continuación.

Productos: Automóviles MINI Countryman PHEV (F60), con unidades producidas en los Países Bajos entre los años 2017 y 2018, con 13 unidades afectadas. Números de chasis (no consecutivos) disponibles en todos los casos al final del informe.

Defecto: En vehículos F60 PHEV el mazo de cables de la toma del conector EME puede apoyarse en la electrónica de potencia y, dado el caso, provocar roces.

Riesgo: Mediante daños en los diferentes cables es posible, dado el caso, que se produzca una desactivación de colisión sin colisión en el modo E y, con ello, una pérdida de fuerza de tracción o una avería.

Solución: Automotores Motor Haus S.A. efectuará la reparación de las unidades afectadas sin cargo alguno (pieza y mano de obra). Para ello, los usuarios deberán contactarse con los talleres autorizados de la marca, para comprobar el tendido del mazo de cables, dado el caso realizar el tendido correcto o realizar la reparación. La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 29243125.