Lanzamiento: Jetour X95

miércoles, 21 de abril de 2021



Jetour está sumando a la gama local un nuevo SUV mediano, el X95.

Grupo Sevel Uruguay comenzó a comercializar al modelo más grande de la marca de SUVs, Jetour. Se trata X95, un SUV mediano equipado con un impulsor 1.6 turbo de 197 cv de potencia y transmisión automática secuencial de doble embrague DCT y siete relaciones. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV insignia de la firma Jetourla marca especializada en SUVs nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co. El X95 se presentó en el Salón de Shanghái de 2019 y se ubica por encima del X70 (ver lanzamiento). Ahora llega a nuestro mercado uruguayo importado desde la planta china de Anhui, Wuhu en una sola variante de equipamiento (Conquer Pro DCT), con tres filas de asientos. Utiliza un impulsor 1.6 turboalimentado de 197 cv, junto a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y siete relaciones. Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán a finales de mayo, aunque ya hay dos unidades en exposición en el local de Jetour Uruguay.

El X95 mide 4.875 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.780 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.855 mm. Jetour no declara el volumen con las siete plazas en uso ni tampoco la capacidad máxima con dos plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 57 litros. Según Jetour tiene un despeje de 210 milímetros.


A nivel mecánico lleva al impulsor denominado SQRE4T15C, desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO, y similar al visto en el Tiggo 7 (ver lanzamiento). Tiene una cilindrada de 1.598 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa (TGDI), doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 197 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 290 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con siete relaciones. Jetour declara una velocidad final de 185 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,7 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS). Fábrica no declara el peso en orden de marcha ni en vacío.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos. La garantía. El precio es correcto en función de la dotación que ofrece. Cuenta con monitoreo de punto ciego (BSW) y advertencia de abandono de carril (LDWS) de serie.

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una versión de equipamiento y mecánicas. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17) y se ubica por fuera del habitáculo. Si bien cuenta con algunas asistencias a la conducción, por el precio podría ofrecer frenado autónomo de emergencia.


EQUIPAMIENTO: El Jetour X95 se ofrece en una sola versión denominada Conquer Pro, que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción y estabilidad, sistema de monitoreo de punto ciego (BSD), sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles para la segunda fila de asientos, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), siete cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, instrumental digital TFT HD con pantalla de 12,3 pulgadas, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth, ópticas delanteras matrix LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, iluminación ambiental exterior de bienvenida, encendido automático de luces, sistema de audio envolvente con doce parlantes, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, cristales posteriores oscurecidos, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, modos de manejo Eco y Sport, dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, sensor de lluvia, techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, conexiones USB para las plazas traseras de la segunda fila de asientos (2), climatizador automático de tres zonas con pantalla de 9,7 pulgadas, purificador de aire PM2.5 y salidas de aire independientes para las plazas traseras, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías, ventilación y tres memorias, asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro vías, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, portón trasero con apertura/cierre eléctricos con función de apertura manos libres con sensor de pie, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jetour X95 Conquer Pro 1.6T 350T GDI DCT - U$S 41.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy
Video: Jetour X95