Salón de Shanghái 2021: Volkswagen presentó a los ID.6 X e ID.6 Crozz

miércoles, 21 de abril de 2021



Volkswagen presentó a los ID.6 X e ID.6 Crozz, dos SUVs eléctricos para el mercado chino.

Para el Salón de Shanghái 2021, Volkswagen reveló a sus dos nuevos SUVs eléctricos para el mercado chino, los ID.6 X e ID.6 Crozz. Serán producidos por dos empresas diferentes, aunque ambas bajo el joint-venture que la marca tiene en aquel país con las firmas locales FAW y SAIC Auto. Más, tras el salto.

El tercer modelo en el ID. Family, el ID.6, se ha presentado ahora en el Auto Shanghai 2021. Hay disponibles dos versiones del SUV totalmente eléctrico: el ID.6 Crozz, que  se fabrica en el norte de China por VW-FAW Auto y el ID.6 X  en la parte sur del país, en este caso, por VW-SAIC Auto. El modelo en ambos casos tiene capacidad para hasta siete personas. El ID.6 es una continuación de la estrategia de regionalización de Volkswagen y es otro paso importante para convertirse en la marca más buscada para la movilidad sostenible en China.

El ID.6 incluye muchas innovaciones: El modelo más espacioso del ID. Hasta la fecha, la familia ha ido en la dirección de una gran cantidad de espacio interior y crea toques de luz de diseño en iluminación y material. Disponible en cuatro configuraciones, con un alcance de hasta 588 km (China NEDC) y 225 kW de potencia, así como con los sistemas MEB IQ estándar, hasta siete personas pueden viajar.


Las dos baterías disponibles tienen una capacidad de almacenamiento de 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta de batería, y permiten un alcance de entre 436 y 588 km (China NEDC). La batería está ubicada debajo de la cabina de pasajeros, lo que garantiza un centro de gravedad bajo. Las máquinas eléctricas de la versión 4MOTION producen una potencia de 225 kW (305 cv), suficiente para acelerar de 0 a 100 km / h en 6,6 segundos y para una velocidad máxima de 160 km/h.

El ID.6 de 4,88 metros utiliza la arquitectura eléctrica modular (MEB) de Volkswagen, dividiendo las áreas para las personas y la tecnología de manera innovadora y en beneficio de los pasajeros. Con la ayuda de 30 centímetros adicionales de longitud en comparación con el ID.4 en el que está basado, el ID.6 acomoda una tercera fila de asientos. Las características del ID.6 incluyen llantas de 19 y 21 pulgadas, una segunda fila de asientos que se pueden ajustar longitudinalmente y un techo de cristal panorámico. Uno corredizo panorámico que se abre, está disponible como extra opcional. Por ahora el ID.6 será un modelo exclusivo para el mercado local chino, sin posibilidad de que se produzca fuera de aquel país.