El catalán más picante de todos: Cupra presenta en Europa al León 2.0 TSI DSG

jueves, 25 de marzo de 2021



Cupra presentó en el mercado europeo al León 2.0 TSI DSG con 310 cv de potencia.

El Cupra León amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores 2.0 TSI, asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Ofrece 300 cv de potencia en la versión de carrocería hatch con tracción delantera y 310 cv en la variante Sportstourer, con tracción integral 4Drive.

El Cupra León 5 puertas 2.0 TSI DSG-7 tiene 300 cv y 400 Nm de par, monta un diferencial autoblocante VAQ, y acelera de 0 a 100 km en 5,7 segundos. El Cupra León Sportstourer 2.0 TSI DSG-7, por su parte, tiene 310 cv y 400 Nm de par, monta tracción integral 4Drive, y acelera de 0 a 100 km en 4,9 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Destaca por su arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción Cupra Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC completamente desconectable, sistema de frenos con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5 puertas, y 1.640 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).

Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. Por su parte, la variante de carrocería Sportstourer incluye el sistema de tracción integral 4Drive, con el que también consigue el mismo propósito.

El bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología ‘shift-by-wire’. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluye el modelo.