Un volante para que Internet hable mucho: Tesla renueva a los Model S y X

martes, 2 de febrero de 2021



Los Tesla Model S (foto) y X ahora renovaron sus interiores y aumentaron la potencia a 1.120 cv.

Tesla actualizó a los Model S y X con un interior polémico, con un volante recortado y una pantalla apaisada de 17 pulgadas. Pero además presentó a las versiones Plaid que en ambos modelos permiten una potencia de 1.120 cv y una aceleración de 0-100 km/h en 2,1 y 2,6 segundos respectivamente.

Los nuevos Tesla Model S y X ahora incorporan en su exterior un diseño apenas distinto de las versiones previas, estrenando apliques en piano black en donde antes eran cromados, nuevos diseños de llantas de aleación y poca cosa más. Son cambios bastante sutiles, hay que decirlo.

Por dentro las novedades son mayores. Carga rápida vía Bluetooth, inalámbrica y USB-C para múltiples dispositivos, para que cada pasajero cuente con suficiente energía para cargar hasta su laptop brindando aún más conectividad y conveniencia. Un sistema de sonido con 22 altavoces y 960 watts con cancelación activa de ruido. También estrena una nueva consola central y asientos posteriores rediseñados en ambos modelos.


Pero las mayores incorporaciones son la pantalla multimedia táctil de 17 pulgadas con una resolución de 2200x1300 px y un volante sin brazos posteriores y con la parte superior rebanada. Ahora los mandos de luces, limpiadores de parabrisas o luneta, o la bocina incluso, están en los dos brazos horizontales del volante. Otra pantalla aparece para las plazas traseras, con hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento permiten jugar a bordo a la par con las consolas más nuevas disponibles en la actualidad. La compatibilidad con el mando inalámbrico te permite jugar desde cualquier asiento.

Por otra parte, el sistema de propulsión eléctrico fue rediseñado. Las plataformas Long Range y "Plaid" llevan ahora una arquitectura de enfriamiento rediseñada mantiene una temperatura uniforme en toda la batería, lo que le brinda más potencia y resistencia en todas las condiciones. El Model S Long Range ahora permite 663 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que la Plaid puede llegar hasta los 628 kilómetros, pero acelerando en un tiempo menor y bastante increíble: 2,1 segundos.

El Model X Long Range, por su parte, ahora permite 580 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la Plaid puede llegar hasta los 547 kilómetros, pero acelerando en un tiempo menor y bastante increíble: 2,6 segundos. En ambos casos, la potencia del conjunto mecánico es de 1.120 cv para el nivel Plaid del Model S y 1.006 cv en el caso del Model X.