Lanzamiento: Maserati Ghibli Hybrid

miércoles, 10 de febrero de 2021



Alfalider S.A. es el nuevo importador de Maserati para Uruguay y una de las novedades es la Ghibli Hybrid.

Alfalider S.A. es el nuevo importador de Maserati para Uruguay y una de las novedades que introduce al mercado es la Ghibli Hybrid. Utiliza mecánica micro-hibridada naftera 2.0 turboalimentada de cuatro cilindros con 330 cv de potencia, con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico.

¿QUÉ ES?: La versión híbrida de la Maserati Ghibli (ver lanzamiento). Se presentó globalmente en agosto de 2020 (ver nota) y ahora llega al mercado nacional importado desde la planta de Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco, en Italia, Turín. Utiliza una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbo con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería.


Mide 4.971 mm de largo, 1.945 mm de ancho, 1.461 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.998 milímetros. El baúl cuenta con 500 litros de capacidad, mientras que el deposito de combustible aloja 80 litros.

La motorización es un cuatro cilindros central-delantero con 1.998 cc de cilindrada, turbo single scroll, distribución variable MultiAir, inyección directa (GDI) e intercooler. Es capaz de erogar 330 cv de potencia a las 5.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre 2.250 y 4.500 rpm. Va asociado a un alternador de 48 voltios (BSG) y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería.


Maserati declara una velocidad máxima de 255 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y un consumo en ciclo mixto de 8,1 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es trasera. El peso en orden de marcha es 1.878 kg y el reparto de masas es de 50:50 (adelante/atrás).

La suspensión delantera es independiente con paralelogramo deformable, mientras que la trasera es independiente, tipo multilink. Los frenos son de discos ventilados Brembo en ambos ejes con un monoblock de aluminio con pinzas fijas, cuatro pistones, y discos ventilados de 345x28 mm adelante, llevando atrás pinzas flotantes y discos ventilados de 330x22 mm.


A FAVOR: Pese a los años que se mantuvo casi sin rediseños, sigue siendo una de las berlinas de segmento E más atractivas del mercado local. Los equipos de confort y seguridad, en especial estos últimos al incorporar ahora asistencias a la conducción de serie en el MY2021. Las prestaciones. La garantía de 3 años sin límite de km.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario plegable (también conocido como space saver) en medida 175/55 R18. Por el momento se dejaron de ofrecer las variantes con mecánicas V6, como la que probó Autoblog en 2016 (ver prueba). Aunque el nombre lo defina como "híbrido", en realidad es un "mild-hybrid" sin poder dar autonomía 100% con el motor eléctrico.


EQUIPAMIENTO: La Ghibli Hybrid ofrece de serie: airbags frontales, laterales, de cortinas, y de rodillas para el conductor (siete en total), frenos ABS, sistema de asistencia en el frenado (BAS), software de incremento de control y eficiencia (I.C.E. o Increased Control & Efficiency), diferencial autoblocante, Maserati Stability Program (MSP+ASR+EBD), alerta de ángulo muerto (BSA) con cruce trasero (RCP), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), Active Driving Assist, sistema avanzado de asistencia a la frenada (alerta de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo) con reconocimiento de peatones, asistencia de permanencia en carril (LKA), freno de estacionamiento electrónico (EPB) con Hold Hill Assist, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, dirección electro-hidráulicamente asistida sensible a la velocidad, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), SPORT Control (mapeo del acelerador, motor, sistema MSP, sistema de escape y transmisión), faros full LED adaptativos con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, espejo interior antideslumbrante automático, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), respaldo trasero rebatible 60:40, selector de cambios en cuero con botones de ajuste dinámico (MSP OFF, modo manual, I.C.E. y SPORT), sistema Start&Stop, asientos delanteros con regulación eléctrica de ocho vías con dos memorias para el asiento del conductor, calefaccionados y ventilados ambos, encendido/apagado por botón (Keyless GO start), encendido a distancia, sistema Keyless Entry, reloj analógico Maserati Design (dial azul y marco cromado), cámara trasera de estacionamiento, sistema Surround View (cámaras de 360º), pantalla de siete pulgadas en el panel de instrumentos, Maserati Touch Control (pantalla táctil de 8,4 pulgadas para radio AM/FM/USB/Aux-In/SD/iPod/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, mandos de climatizador, smartphones, y seteos del vehículo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras, sistema de sonido premium Harman Kardon Premium Sound, 900 watts de potencia, 10 altavoces incluyendo wooferssub-woofersmidrange tweeters, volante multifunción en cuero Nero de tres radios con regulación en altura y profundidad eléctrica, levas de cambio al volante en aluminio, pedalera en acero inoxidable pulido con tacos de goma, espejos exteriores antideslumbrantes, techo solar eléctrico, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, tapizados en cuero natural Marrone (Poltrona Frau), inserciones interiores en madera Radica Poro Aperto, salidas de escape dobles en acero inoxidable cromado, y llantas de aleación "Teseo" de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R20 adelante y 285/35 R20 atrás.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Maserati Ghibli Hybrid 2.0 MHEV A/T - U$S 144.990
  • 3 años sin límite de kilometraje
Video: Maserati Ghibli Hybrid