Próximamente en Uruguay: Chevrolet presentó al Cruze MY2021 en Argentina

martes, 26 de enero de 2021



Para el "año-modelo" 2021, el Chevrolet Cruze unifica la estética frontal en la versión Premier.

General Motors Argentina ya comenzó la producción del cambio de "año-modelo" en la gama del Cruze para 2021. Las novedades incluyen un nuevo frontal para la versión Sedán, que ahora es compartido con el Hatch o Cruze 5. Su presentación en el mercado uruguayo, es inminente. Más, a continuación.

La principal novedad del año modelo 2021 es que vuelve la versión LTZ en los mercados de Argentina y Brasil. En esta configuración, el sedán ofrece llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier de la gama, exactamente en la franja de precio más buscada por los clientes de este segmento, según la marca. Para el mercado uruguayo está previsto que se mantenga solo la configuración Premier. La renovación del MY2021 se dará en los próximos meses, cuando se agote el stock actual del Cruze MY2020 (ver lanzamiento).

Además de un diseño frontal diferenciado, la nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wi-Fi nativo y OnStar. El motor turbo 1.4 de 153 cv está acoplado a una caja de transmisión automática de seis velocidades.

La variante LT, ofrecida con transmisión manual de seis velocidades, cuenta de serie con: dirección eléctrica progresiva, seis airbags, sistema de frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (PBA), alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura, Chevrolet MyLink con pantalla de siete pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, sistema premium de audio con 4 altavoces, 2 tweeters, controlador de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave, sistema Stop/Start que puede desconectarse a voluntad del conductor, acabado interior en color "Jet Black" y llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de a bordo con tres modos (información general, viaje y consumo), sistema OnStar con myChevrolet App y Wi-Fi nativo.

El LTZ  suma al contenido de la versión LT: llantas con terminación especial oscuro, parrilla y paragolpes delantero exclusivo de esta versión, transmisión automática de seis velocidades, MyLink con pantalla de ocho pulgadas y navegador, faros traseros LED, cámara de marcha atrás de alta resolución, luz de conducción diurna LED, sistema de encendido del motor y destrabado de puertas mediante botón por reconocimiento de llave presencial, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, moldura cromada en la base de las ventanas y manijas laterales, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos  (información general, de audio, de teléfono, de navegación, configuraciones del vehículo), espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar en la versión Hatch 5 puertas.

Por último, el Premier suma al contenido de la versión LTZ: llantas diamantadas, parrilla y paragolpes delantero exclusivos de esta versión, sistema de estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulación eléctrica, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador Wireless para smartphones, terminación interior en colores negro y caramelo.