Nace un nuevo gigante: se completó la fusión entre FCA y PSA para crear Stellantis

lunes, 18 de enero de 2021



Este sábado se completó la fusión entre FCA y PSA, para darle origen a Stellantis.

Este sábado, Stellantis N.V. anunció que, después de completarse la fusión de Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA), la compañía combinada fue nombrada Stellantis, el Consejo de Administración de Stellantis fue nombrado, y los Artículos de Asociación entraron en vigor.

Stellantis (FCA y PSA fusionadas) tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria. El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.

El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis permanecerán sin cambios.


Como fue previamente anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis está conformado por dos directores ejecutivos, John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (Director General) y los siguientes nueve directores, Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Senior Independiente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry, y Kevin Scott.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos con una cartera de marcas destacadas que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati. También vende recambios y servicios bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea a casi 200.000 personas en todo el mundo. 

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. El Grupo, que emplea a 210.000 personas, cuenta con cinco marcas de automóviles -Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- y propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move. Sus actividades se extienden asimismo a la financiación del automóvil con PSA Financial Service y a los equipamientos para la industria de la automoción con Faurecia.