Un living inglés del futuro: MINI presenta al Vision Urbanaut

jueves, 10 de diciembre de 2020



MINI ha presentado en un evento digital mundial al Vision Urbanaut, un ejercicio digital de diseño.

MINI ha presentado en un evento digital mundial al Vision Urbanaut, una nueva interpretación de una visión del espacio. Esta visión digital del vehículo ofrece mayor espacio interior y más versatilidad que nunca, consiguiendo así una mínima huella medioambiental. Lo conocemos a continuación.

Como un concepto de espacio innovador, el MINI Vision Urbanaut ha sido diseñado de dentro hacia fuera. Los diseñadores han configurado la experiencia del espacio interior antes de desarrollar el exterior, con la utilización de planos de planta, piezas de mobiliario y modelos de madera a escala para proporcionar una indicación del tamaño. A lo largo del proyecto se ha empleado realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego ha evolucionado.

Con una altura inusual para un MINI, pero con sólo 4,46 m de longitud, el Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes y ofrece nuevas facilidades de movimiento dentro del vehículo.

El interior del ofrece el entorno ideal para realizar un viaje, pero también es el destino del mismo. Al llegar al destino elegido puede transformarse en una sala de estar en unos pocos pasos. Los ocupantes entran en el innovador habitáculo a través de una gran puerta lateral corrediza. El mecanismo deslizante y basculante de última generación cuenta con el diseño ideal para las condiciones de conducción urbana en las que el espacio es escaso. No dispone de más puertas en el lado del conductor o del pasajero delantero.

Una disposición extremadamente flexible de cuatro asientos proporciona la base para un brillante interior. Los dos asientos delanteros están diseñados para rotar, mientras que los respaldos del trasero, de generosas dimensiones, se pueden plegar manualmente (asiento trasero izquierdo) y girar (asiento trasero derecho). Cuando el vehículo está parado, el tablero baja y el área del conductor se convierte en un cómodo rincón para sentarse, un “sofá cama”. Además, cuando se está parado el parabrisas puede desplegarse hacia arriba para crear una especie de balcón a la calle. Esto mejora la interacción con el entorno y crea una experiencia de habitabilidad aún más generosa.

El ambiente más oscuro de la parte trasera del habitáculo proporciona un espacio más tranquilo; el Rincón Acogedor. Esta área invita a los pasajeros a disfrutar de un tiempo para ellos mismos. Un “Círculo” de tela, que puede contar con retroiluminación LED se extiende a lo largo de la banqueta corrida. Entre el Rincón Acogedor y el espacio del conductor se encuentra la sección central abierta y ventilada, que ofrece un rápido acceso a todas las zonas de asientos. Con la puerta abierta es posible incluso sentarse en el suelo. En el lado opuesto a la puerta de entrada una pequeña mesita integrada con una planta añade un toque final al equipamiento interior. La mesa representa el nuevo punto central, el lugar en el que los pasajeros se encuentran, se enfrentan y se relacionan entre sí.