Prueba comparativa Chevrolet Tracker Premier versus Peugeot 2008 GT Line: el backstage

jueves, 24 de diciembre de 2020



Nuestro tester invitado, Facundo Puig, evalúa con cuál de los dos SUVs quedarse: Tracker o 2008.

Como habrán leído esta semana, para cerrar los festejos por los 10 años de Autoblog y las pruebas de 2020, hicimos una prueba comparativa invitando al ex-editor del sitio, Facundo Puig, a revivir sus días de tester. Hoy les queremos mostrar también cómo es el backstage de una sesión de test de Autoblog.

Durante estos 10 años de oficio, muchos de ustedes han preguntado de forma amable (y otros no tanto) si alguna vez podrían participar de uno de los tests del sitio, a modo de "show privado" para los lectores. La realidad es que son jornadas de trabajo bastante intensas. A veces se madruga bastante para poder agarrar los primeros rayos de luz solar y que las fotos sean perfectas. Otras se pasan jornadas de frío y lluvia para lograr retratar un producto con la mayor calidad posible. Y en algunas ocasiones, hasta se llega a disfrutar mucho la tarea.

En la sesión que realicé junto Facundo Puig, (ex-editor de Autoblog y hoy product manager de Mercedes-Benz República Dominicana), Bruno Peluffo, (ex-fotógrafo de Autoblog y hoy responsable de marketing y producto de Kia Motors Uruguay), y Franco Santiago (fotógrafo profesional y amigo de la casa que también colabora con Autoblog), se pasó frío, hubo lluvia, barro y muchísimo viento para poder ver las fotos que aparecieron esta semana en la prueba comparativa de Chevrolet Tracker Premier vs. Peugeot 2008 GT Line (ver prueba).

Sí, llovió mucho ese día. Y también el viento hacía su trabajo de dejar empapados los lentes.

Pero valió la pena. El trabajo destacado de Franco, el excelente texto de Facundo y la asistencia técnica de Bruno fueron fundamentales, para que cuatro atorrantes fuéramos a pasar una tarde entre amigos con dos autos que no eran nuestros, pretendiendo que estábamos trabajando llenándolos de barro (por dentro y por fuera) en condiciones que ningún dueño los usaría. Sin dudas fue uno de mis highlights del 2020. Fue una tarde de octubre inolvidable volviendo a tener 10 años menos por un rato, ahora pero con las experiencias ganadas durante una década.

Hoy en vísperas de Nochebuena quise compartir con ustedes un poco de ese momento tan especial. Que no solo sirvió para enfrentar a dos de los modelos más parejos del año. Sino también fue una gran excusa para pasar una tarde con mis dos "hermanos de la vida" y volver a disfrutar lo que era nuestro "trabajo" hace 10 años atrás. Tanto ellos como yo, somos muy afortunados en estos tiempos tan duros, de poder decir que vivimos de lo que nos gusta, y que en mi caso personal son el periodismo y los autos.

Los que trabajamos de lo que nos apasiona, solemos decir que tenemos el mejor trabajo u oficio del mundo. Y eso es una verdad a medias. Hay días en los que sí, y otros en los que no, como todo en la vida. Pero sin dudas puedo decir desde hace 10 años, que no puedo sentirme más afortunado de poder laburar de esto. Y además, de haber podido hacerlo con los mejores copilotos a mi lado. Gracias a ellos. Por todo.

Feliz Navidad a todos los lectores de Autoblog y gracias por estar del otro lado desde hace 10 años.

Mucho viento. Casi tanto como para despegar. Aviso legal: ningún tester fue dañado durante el temporal.

Pese al clima ese día, Villa Serrana siempre sigue siendo un gran lugar para visitar. Y más con amigos.

Reunión de "leones" en las cumbres de las Sierras de Minas. El lente "caza felinos" de Franco Santiago.

"¿Qué pasa, Facu? ¿Hace tanto frío que por eso te estás frotando las manos?"

"¡Para nada! Estoy muerto de calor, ¿no ves? ¿Vos te sentaste en el baúl buscando sombra?"

"Precisamos urgente dos cosas: 1) nafta para llegar a Montevideo y 2) 'nafta' para nosotros".

"¡No se diga más! ¿Qué era lo otro que nos faltaba?"

"¡Nafta para volver a Montevideo! ¿Llegan a ver alguna estación de servicio desde acá arriba?"

Amigos petrolheads: Autoblog recomienda desde hace 10 años jamás salir a la ruta sin ellos.

Porque con "hermanos de la vida" como estos dos, ni los climas más adversos van a impedirte pasar momentos inolvidables.

Agradecimientos: Facundo Puig, Bruno Peluffo, Franco Santiago, Felipe Klimas Silva (GM Uruguay) y José Luis Donagaray (Peugeot Uruguay).