Lanzamiento: Citroën C3 1.2 PureTech 82 Urban Trail

lunes, 28 de diciembre de 2020



Citroën Uruguay ya comenzó a ofrecer a la nueva mecánica de la versión Urban Trail, un 1.2 de 82 cv.

Citroën Uruguay está ofreciendo a la actualización mecánica de la versión aventurera del C3 de segunda generación, denominada Urban Trail. Deja atrás al 1.6 litros de 115 cv de potencia y ahora le da paso al 1.2 PureTech tricilíndrico de 82 cv de potencia, con transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La renovación mecánica de la versión aventurera de la segunda generación del Citroën C3, denominada Urban Trail (ver lanzamiento). Deja de ofrecer al impulsor EC5 del Grupo PSA, un 1.6 litros cuatro cilindros de 115 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y lo reemplaza por el 1.2 tres cilindros PureTech de 82 cv de potencia, también con una caja manual de quinta. Al igual que la versión anterior, se importa desde la planta brasileña de Porto Real. 

Mide 3.944 mm de largo, 1.708 mm de ancho, 1.521 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.460 milímetros. El baúl ofrece 300 litros, ampliables a los 1.000 litros con los respaldos traseros abatidos en proporción 60:40. El depósito de combustible admite 55 litros de capacidad.


El impulsor ofrecido para esta versión es el conocido EB2 PureTech. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 12 válvulas. Produce una potencia de 82 cv a 5.750 rpm y un par máximo de 120 Nm de par disponibles desde las 2.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanza una velocidad final de 171 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.

La suspensión delantera es pseudo McPherson independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora y de traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores para el eje trasero. La dirección es electro-asistida, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.100 kilogramos.


A FAVOR: La incorporación de una mecánica más moderna. El diseño sigue luciendo atractivo, pese a que ya existe una generación más moderna (ver lanzamiento) que incluso ya tuvo también una actualización (ver nota). La garantía. Los equipamientos de confort de serie son correctos para el precio, que dicho sea de paso, se mantuvo entre cambio de mecánicas.

EN CONTRA: Es uno de los productos más antiguos del segmento. Si bien Latin NCAP sometió al C3 Mercosur a un crash test y obtuvo cuatro estrellas para adultos y dos para niños (ver nota), frente a las variantes europeas, carece de barras de protección laterales, airbags laterales o de cortinas, quinto apoyacabezas, así como también de controles de tracción y estabilidad de serie. En otros mercados ofrece una opción automática de sexta. Si bien el precio y equipamiento se mantiene, tiene 33 cv menos y 30 Nm menos de torque.


EQUIPAMIENTO: El C3 PureTech 82 Urban Trail cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, computadora de a bordo, tapizados en tela "Urban Trail", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador automático digital, faros delanteros con LEDs diurnas, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y trasero, indicador de cambios (GSI), pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, techo bi-tono en color "Perla Negra", carcasas de espejos retrovisores y tiradores de puertas en color "Gris Grafito" embellecedores laterales "Kit Cross", y llantas de aleación "Oka" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 PureTech 82 Urban Trail - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C3 Urban Trail