Honda presentó en Tailandia al nuevo City Hatchback, que corre con chances de llegar al Mercosur en 2022. |
Honda presentó en el mercado tailandés a la nueva generación del City, el producto de segmento B para mercados emergentes de la marca japonesa. Ahora pasará a tener dos siluetas, hatchback y sedán, y corre con grandes chances de ser producido en el Mercosur en 2022 por debajo del Fit. Más, a continuación.
Honda presentó en Tailandia la quinta generación del City, un hatchback del segmento B que deriva de la tercera del Fit, que se lanzó en el Salón de Tokio de 2019, y Autoblog ya pudo verlo en persona antes de su llegada al Mercosur (ver nota). Todavía es una incógnita si el City llegará por estos lares, pero en Asia ya es una realidad. De momento se sabe que corre con grandes chances de producirse en Brasil junto a su versión Sedán (ver nota), y ambos compartirían línea de montaje en la planta de Sumaré con el Fit.
Gracias a las nuevas tecnologías de las estructuras, el pilar A es ahora la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera. El diseño del montante se logra gracias a la sustancial mejora de la rigidez torsional y las nuevas tecnologías estructurales, que han trasladado la presión del impacto hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas.
La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. La completa gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse con el duplicado de la pantalla mediante la función “espejo” del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie, del que los ocupantes del City pueden disfrutar por primera vez a través de una conexión inalámbrica.
También debuta en el City la versión RS, con una estética deportiva que incluye parrilla negra con emblema, paragolpes delantero deportivo, luces principales LED, espejos negros con luces intermitentes, llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas, además de un alerón trasero en color negro brillante. El motor también es nuevo. Se trata del 1.0 VTEC Turbo con tres cilindros y 12 válvulas que entrega 122 cv y 173 Nm de torque entre 2.000 y 4.500 rpm. El propulsor está acompañado por una caja automática CVT (continuamente variable) con opción manual con levas y siete velocidades pre-fijadas.