Salón de Tokio 2019: así es el nuevo Honda Fit y llegará al Mercosur en 2020

jueves, 24 de octubre de 2019



Esta es la cuarta generación del Honda Fit que la marca presentó en el Salón de Tokio 2019. Llegará al Mercosur en 2020.
Una de las novedades más relevantes del Salón de Tokio 2019 fue la presentación de la cuarta generación del Fit, comercializado como Jazz en los mercados de Asia y Europa. Utiliza una nueva plataforma y va llegar al Mercosur, fabricado en México y Brasil, a partir del año que viene.

Desde Tokio, Japón (*) - Quizás el modelo más importante del Salón de Tokio 2019 es el nuevo Fit, que corresponde a la cuarta generación del modelo más exitoso a nivel mundial de Honda. Por primera vez estará disponible con una unidad de potencia híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor), que promete una combinación entre economía de combustible y facilidad en la conducción. Es el primer modelo de la gama de Honda en incorporar el nuevo emblema “e:HEV”. Éste es el primer ejemplo de la denominación “Honda e:Technology”, que se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda.


Otra novedad de la gama Fit es la incorporación de la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover que tomaría el lugar del actual WR-V. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.

La nueva generación del automóvil de cinco puertas del segmento B de Honda muestra la evolución de la característica silueta compacta del Jazz. La filosofía de diseño sencillo y de líneas fluidas que definirá los nuevos modelos de Honda se basa en los conceptos clave de funcionalidad y estilo mostrados por primera vez en el Honda e. Tendrá, al menos en Japón, cinco presentaciones de estilo: Basic, Home, Ness, Crosstar y Luxe.


Gracias a las nuevas tecnologías de las estructuras, el pilar A es ahora la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera. El pulcro diseño del montante se logra gracias a la sustancial mejora de la rigidez torsional y las nuevas tecnologías estructurales, que han trasladado la presión del impacto hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas.

La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. La completa gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse con el duplicado de la pantalla mediante la función “espejo” del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie, del que los ocupantes del Fit pueden disfrutar por primera vez a través de una conexión inalámbrica.


La tecnología Honda SENSING añade ahora, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Esto ofrece una visión mejorada del exterior del vehículo, y permite reconocer las aceras sin bordes marcados y las líneas de la carretera.

El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.

Por ahora la llegada de la nueva generación del Fit, producida en nuestra región no fue anunciada de forma oficial, pero se sabe que podría ser la novedad de la marca para el Salón de San Pablo 2020, que se realizará en el mes de octubre, dado que la llegada del modelo a la región fue confirmada para el año próximo, seguramente ya con producción brasileña o mexicana.























(*) Viaje por invitación de Toyota Uruguay