Un GTI con un extra de picante: Volkswagen presenta al Golf GTI Clubsport

lunes, 2 de noviembre de 2020



Volkswagen presenta al Golf GTI Clubsport, la nueva variante más potente del GTI.

Volkswagen presenta ahora el próximo punto de su familia deportiva de modelos Golf: el nuevo GTI Clubsport. Este vehículo marca el siguiente capítulo en la tradición de la marca de de alto rendimiento: el primer Golf GTI Clubsport se lanzó en 2016 en el 40 aniversario del icónico deportivo.

Con el estreno mundial del nuevo Golf GTI Clubsport, Volkswagen está escribiendo el próximo capítulo de la historia del Golf. El Clubsport tiene una potencia de 300 cv y es el nuevo modelo insignia de la octava generación del Golf. Con su motor turbo mejorado, su nuevo tren de rodaje totalmente conectado y el nuevo perfil de conducción de Nürburgring diseñado para la legendaria pista de Nordschleife en Alemania, el Golf GTI Clubsport marca un nuevo hito en la dinámica de conducción de los deportivos con tracción delantera.

Se han mejorado muchos de los detalles del Golf GTI Clubsport, incluido el motor turboalimentado aún más ágil (EA888 evo4), que ahora entrega 300 cv y 400 Nm de par, y el nuevo tren de rodaje deportivo equipado con un nuevo Vehicle Dynamics Manager  que integra estrechamente el control de los bloqueos del diferencial electrónico (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control de chasis adaptativo opcional DCC. Incluso en este nivel, la función ofrece notables beneficios de rendimiento. En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de bloqueo del eje delantero electromecánico estándar ahora se incluye en la red del Vehicle Dynamics Manager por primera vez.

En términos estéticos el paragolpes parece casi abierto en la parte inferior: solo el borde de la parrilla del radiador con el diseño de panal típico de los modelos GTI y las alas aerodinámicas más grandes ofrecen resistencia al viento en contra. En la parte trasera, el spoiler de techo de dos partes llama la atención, que es una característica distintiva única reservada exclusivamente para el Golf GTI Clubsport. El alerón delantero y el alerón trasero son mucho más que simples características de diseño: aumentan significativamente la carga aerodinámica del automóvil deportivo. El Golf GTI Clubsport sale de la línea de producción en Wolfsburg con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie. Un difusor especial, un cuerpo rebajado 10 milímetros y estribos laterales más anchos también mejoran la impresión deportiva general.

Innumerables características específicas de GTI también personalizan el interior del vehículo, incluidos los asientos deportivos premium en ArtVelours, que incluso brindan soporte al tomar curvas a alta velocidad, además de un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades estándar (DSG). Los pedales con aspecto de aluminio y otros detalles superiores completan el exclusivo diseño interior.