Recall por airbags para los Fiat Nuevo Palio y Grand Siena

martes, 24 de noviembre de 2020



Los Fiat Nuevo Palio y Grand Siena (foto) están siendo llamados a revisión por una posible falla en el sistema de airbags.

Mediante un comunicado emitido en los medios impresos este domingo, se avisó de una campaña de alerta referente a los Fiat Nuevo Palio y Grand Siena con una posible falla de airbag que puede provocar lesiones de gravedad. Se trata de unidades producidas entre los años 2012 y 2013.

Producto: Vehículos marca Fiat modelos Gran Siena y Nuevo Palio, fabricados entre los años 2012 y 2013 (MY2013). Dependiendo del año de producción, número de chasis (detallados al final del informe) y que posean airbag de conductor y pasajero como equipamiento de serie. 

Defecto: Posibilidad de que ocurra la ruptura de la carcasa del generador de gas del módulo airbag, del lado del conductor y/o del lado del pasajero durante su activación. Posible falla de airbag que puede provocar lesiones de gravedad.

Riesgo: Se puede ocasionar la proyección de fragmentos durante el llenado de las bolsas, lo cual puede provocar lesiones a los pasajeros del vehículo.

Solución: En los vehículos involucrados se aplica un procedimiento completo de verificación para determinar un eventual cambio de módulo de airbag si corresponde. Se debe concurrir a cualquiera de los servicios autorizados Fiat Uruguay y coordinar una cita para la inspección que determinará la necesidad de cambio de módulo o no. Tanto la verificación como la posible sustitución de modulo/s es gratuita para el cliente.

El teléfono para consultar cualquier duda sobre esta comunicación es el 2605 07 40 - int. 318/304 del Departamento Técnico de Fiat Uruguay.